Cruz Roja celebra un acto este miércoles en Ávila de reconocimiento a los refugiados
Cyl dots mini

Cruz Roja celebra un acto este miércoles en Ávila de reconocimiento a los refugiados

Cruz Roja Española.

Tendrá lugar a las 12.30 horas en la plaza de San Francisco de la ciudad

Cruz Roja Ávila se suma mañana a la conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas para lo que celebrará, a las 12.30 horas, en la plaza San Francisco, un acto de reconocimiento a las personas que se han visto obligadas a huir de su país por sufrir persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social, de género u orientación sexual.

 

El acto, llamado El Camino hacia el Holí, mostrará que a través de la inclusión, cuando las personas refugiados reciben apoyo y se les brindan oportunidades, contribuyen significativamente a sus comunidades de acogida. 

 

Esta labor, se realiza mediante el Programa de Atención a personas refugiadas de Cruz Roja Española financiado a través de diferentes convenios suscritos con la Secretaría de Estado de Migraciones, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España y en colaboración con las administraciones públicas de ámbito estatal, regional y local. Además, en materia de sensibilización, se ha trabajado en el marco del Programa Nacional del Fondo de Asilo Migración e Integración (FAMI). En materia de empleo, se colabora también con el Fondo Social Europeo (FSE).