Cruz Roja celebra su Día Mundial preparando un acto de reconocimiento a la labor voluntaria

La Cruz Roja y la Media Luna Roja de 190 países conmemoran el 8 de mayo, el aniversario del nacimiento de su fundador, Henry Dunant.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja de 190 países trabajan cada día para seguir fortaleciendo su conexión con las comunidades, al tiempo que forja alianzas en el plano local y mundial que propicien la paz, la estabilidad, la buena salud, el desarrollo socioeconómico, la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad.

 

Este Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se conmemora el 8 de mayo, como homenaje al aniversario del nacimiento de su fundador, Henry Dunant, pretende resaltar especialmente la labor del voluntariado como una de las fuerzas que impulsan a nuestro Movimiento.

 

El próximo jueves, 11 de mayo, S. M. la Reina Doña Letizia presidirá el acto central de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España. Dicho acto tendrá lugar en Sevilla y contará con la presencia del Presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, así como diversas personalidades públicas y representantes de la organización humanitaria, entre ellos, el Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Ávila, Gonzalo M. González de Vega y Pomar.

 

Acto de reconocimiento a la labor del voluntariado abulense

En el marco de las actividades con motivo del Día Mundial, Cruz Roja Española en Ávila Cruz Roja Española en Ávila celebrará el próximo Jueves 18 de Mayo a las 19 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco el Acto de Reconocimiento de la Labor Voluntaria. Cruz Roja cuenta con cerca de 1.000 voluntarias y voluntarios en la provincia Ávila, que hacen posible que la Institución apoye a las personas en riesgo de vulnerabilidad y trabaje por un mundo mejor, más justo e igualitario.

 

El acto dará comienzo a las 19 horas de la tarde y, a la par que se entregarán medallas y diplomas de reconocimiento al voluntariado, personas socias y colaboradoras, empresas y entidades, servirá para presentar los datos de la memoria de actividad. Contará, además, con unos momentos musicales y muchas sorpresas.