Cruz Roja celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en Ávila
Cyl dots mini

Cruz Roja celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en Ávila

Semillas de Cruz Roja.

Con la campaña “Cuenta atrás 2030”.

El Día Mundial del Medio Ambiente es el mayor evento anual para la acción ambiental positiva y se lleva a cabo cada 5 de junio. Esta fecha está marcada en el calendario de Cruz Roja para seguir motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promoviendo actitudes de cambio en temas ambientales. Es la oportunidad para tomar conciencia de la responsabilidad de cuidar de la Tierra, de frenar el avance del cambio climático y ser conscientes de los efectos sobre las personas que tiene el cambio climático.

 

Para conocer las diferentes formas en las que podemos contribuir a frenar el avance del cambio climático, Cruz Roja en Ávila pone en marcha la campaña “Cuenta atrás 2030”, que hace referencia, a los 9 años que faltan para el año 2030, fecha establecida para la consecución de los Objetivos de  Desarrollo Sostenible marcados por las Naciones Unidas en 2015 y con los cuales Cruz Roja tiene un firme compromiso de logro. En esa cumbre celebrada en Nueva York, 193 líderes mundiales aprobaron la Agenda que lleva por título “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, como compromiso con esta agenda es crucial contribuir a frenar el avance desmesurado del cambio climático y el calentamiento global”.

 

Cruz Roja Juventud Ávila y Cruz Roja Española en Ávila celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente desarrollando diversas actividades en la provincia. El objetivo de estas acciones es conseguir que las personas estén informadas y sensibilizadas sobre el cambio climático y el calentamiento del planeta y sus repercusiones en materia de salud, recursos, seguridad y estado del bienestar.

 

Solución urgente

 

Ante esta situación de emergencia climática y ambiental tenemos que plantear una solución urgente desde lo individual y local a lo colectivo y global. Cada persona puede adoptar diferentes hábitos que ayudarán a frenar esta situación y, a su vez, mejorarán el estado ambiental de su entorno. Es importante identificar aquellas cuestiones que tienen repercusión negativa en el entorno, con el objetivo de poder cambiarlas, e identificar aquellas con repercusión positiva en el entorno y que podrían incorporarlas en sus hábitos diarios.

 

El próximo miércoles 9 de junio a las 11 horas en la Plaza Santa Teresa de Ávila se desarrollará una actividad en la que se presentarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se ofrecerán pautas sobre cómo podemos trabajar en nuestro día a día para conseguir dichas metas.

 

Las personas que se acerquen podrán rellenar una ficha denominada ‘Mi compromiso 2030’ en la que se anotarán los hábitos o patrones de su vida diaria que tengan una repercusión negativa sobre el entorno. De esta forma, se toma conciencia y se adquiere el compromiso de modificar dichos hábitos o patrones.

 

Al finalizar, la persona participante se queda con la ficha y se le entrega una cápsula Earth pill, que son biodegradables de almidón de arroz que en su interior llevan varias semillas de plantas. Estas cápsulas se empiezan a disolver nada más entran en contacto con el agua, de tal manera que las semillas se mezclan con la tierra y pueden empezar a germinar.

 

Esta actividad se desarrollará también en Las Navas del Marqués, el 5 de junio en la plaza del Cristo, de 11 a 13 horas, en Sotillo de la Adrada, el 12 de junio en la Asamblea de CR en Sotillo de la Adrada a las 10 horas, en El Barraco el 5 y 6 de junio, a lo largo de toda la jornada, contando con la colaboración del Museo de la Naturaleza Valle del Alberche, en Cebreros el 9 de junio, en la puerta de la Asamblea Comarcal y en Arévalo, el martes día 8, en la avenida Emilio Romero, de 11 a 13 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: