Cruz Roja celebra el Día Internacional de las Personas de Edad para combatir la soledad de los mayores

Programas de apoyo a personas mayores de Cruz Roja. (Foto: archivo)

La organización presenta un programa de actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en su proceso de envejecimiento

Más de 4,7 millones de personas viven solas en España. De ellas, cerca de 2 millones tienen más de 65 años, de las que el 72% son mujeres. Por este motivo, Cruz Roja Española en Ávila conmemorará el Día Internacional de las Personas de Edad organizando la Semana de la Experiencia, a lo largo de la cual se realizarán actividades que ponen el foco en las Personas Mayores.

 

Unos actos que comenzarán a celebrarse el lunes 30 de septiembre en Ávila capital, con una charla informativa denominada “El cuidado familiar de mayores, un recurso esencial”, que será ofrecida a las 18:00 horas en el Observatorio Activo Ávila 1.131. En la capital también, se llevará a cabo una actividad literaria en la Biblioteca Pública de Ávila, ubicada en la plaza de la Catedral, el martes 1 de octubre, a partir de las 11:30.

 

El 2 de octubre, en la sede de Cruz Roja, se ofrecerá una charla sobre “Soledad y aislamiento”, a las 11:30. Y esa misma jornada, a las 17 horas, también en la sede, tendrá lugar un taller literario. El jueves, día 3 de octubre, en Cruz Roja Española en Ávila, se celebrará una sesión formativa sobre primeros auxilios, a las 17 horas. 

 

Las actividades de Cruz Roja en la ciudad rematarán en la Semana de la Experiencia con la Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Día de Alzheimer y otras Demencias, que se llevará a cabo el 4 de octubre, de 10 a 14 horas. En ese horario las personas que lo deseen se pueden acercar a conocer el día a día del centro, ubicado en las instalaciones de la Residencia Infantas Elena y Cristina, de la avenida Juna Pablo II. 

 

En la provincia, también se han programado diversas actividades. La Horcajada acogerá una charla sobre “Prevención de caídas y accidentes en el hogar” el jueves, 3 de octubre, en el salón de actos del Ayuntamiento de La Horcajada. Este tema se abordará, esa misma jornada, en Santa María del Berrocal, a las 16:30 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad.

 

En El Barraco el día 1 de octubre se llevará a cabo una sesión informativa sobre productos de apoyo, en el parque de la Guardería de la Feria, y el día 2 de octubre se celebrará una sesión de yoga para personas mayores de 65 años, en la sala multiusos del Ayuntamiento de El Barraco. Y el viernes día 4 se celebrará un café-tertulia, a las 17 horas, en el bar restaurante El Segoviano, en colaboración con el Ayuntamiento de El Barraco. 

 

Por su parte, la Semana de la Experiencia en Sotillo de Adrada se organizará junto al Ayuntamiento de la localidad. Para conmemorar el Día de las Personas de Edad, la organización ha programado una mesa redonda sobre salud, el viernes 4, a las 20 horas, en el salón de actos del ayuntamiento.  

 

El sábado 5 se inaugurará una exposición de trabajos y proyectos de Cruz Roja en la sala cultural de la plaza Félix Rodriguez de la Fuente a las 11 horas. Ese mismo día se celebrará una yincana intergeneracional en el colegio El Calvario, a las 18 horas. Concluirá la semana con un paseo con personas mayores, el domingo 6 a las 10 horas, por el cerro Pinosa.  Por su parte, en Peguerinos, se instalará una mesa informativa, en la que se darán a conocer los programas de personas mayores que ofrece la institución en la localidad. Será en la plaza del ayuntamiento de 12 a 14 horas, el miércoles 2 de octubre. 

 

A su vez la próxima semana, del 30 de septiembre al 3 de octubre, se presentarán las actividades destinadas a personas mayores que se desarrollarán a lo largo del curso en las localidades de Piedralaves, Cuevas del Valle, Guisando, Poyales del Hoyo y La Adrada, en sus sedes habituales. Por último, en Madrigal de las Altas Torres tendrá lugar una charla sobre “Soledad y aislamiento”, el miércoles 2 de octubre, a las 11:30 horas, en la Asambleas comarcal de Cruz Roja en Madrigal de las Altas Torres. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: