Cruz Roja Castilla y León fomenta la vida asociativa juvenil en Ávila

Cruz Roja Castilla y León fomenta la vida asociativa juvenil en Ávila

Con el objetivo de fomentar la vida asociativa juvenil, Cruz Roja Juventud en Castilla y León celebrará mañana, sábado 27 de abril, su IV Jornada Autonómica de Vida Asociativa. Su objetivo: que la juventud invierta su ocio en alternativas de vida saludables

Con el objetivo de fomentar la vida asociativa juvenil, Cruz Roja Juventud en Castilla y León celebrará mañana, sábado 27 de abril, su IV Jornada Autonómica de Vida Asociativa.

 

Por otro lado, son igualmente objetivos de marcado interés para Cruz Roja que la juventud invierta su ocio en alternativas de vida saludables, donde el voluntariado sea la base fundamental de su desarrollo personal, y promover actitudes solidarias que perduren a lo largo de toda la vida. Por otra parte, se pretende fomentar el trabajo en equipo y la cohesión grupal, promoviendo la socialización y la amistad como vínculo afectivo, de cara a conseguir un voluntariado más implicado y activo.

 

La jornada contará con un stand informativo y varias actividades entre las que destacan la gymkana “Leyendas de Ávila”, actividades lúdicas y recreativas de dinamización de calle abiertas a la población de Ávila.

 

En total, más de 150 personas participarán en esta jornada juvenil en la que colabora el Ayuntamiento de Ávila.

 

Los actos de inauguración y clausura tendrán lugar a las 11:30 h y 18:30 h respectivamente, en la misma plaza.

 

Al acto de inauguración asistirán: D. Miguel Ángel García Nieto, Alcalde de Ávila; D. Javier Cerrada Ortega, Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Ávila; D. Ernesto José Gómez Ferreras, Presidente Local de Cruz Roja Española en Ávila; D. Jose María Sánchez Jiménez, Secretario Provincial de Cruz Roja Española en Ávila; Dª. Silvia Sánchez Sáez, Coordinadora Provincial de Cruz Roja Española en Ávila; D. Abel Rincón Matarranz, Director Autonómico de Cruz Roja Juventud en Castilla y León; y D. Jorge Morcuende Serrano, Director Provincial de Cruz Roja Juventud en Ávila.

 

La Jornada será clausurada por D. Abel Rincón Matarranz, y D. Jorge Morcuende Serrano.