Cruz Roja, ayuntamiento y Amigos de Madrigal se unen para replantar una zona de pinares de La Moraña
Cyl dots mini

Cruz Roja, ayuntamiento y Amigos de Madrigal se unen para replantar una zona de pinares de La Moraña

Pinar Monte Alto de Madrigal.

La replantación del pinar Monte Alto de Madrigal tendrá lugar el día 27 de marzo a las 17 horas

Cruz Roja Española en Madrigal de las Altas Torres, el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres y la Asociación Amigos de Madrigal se unirán el próximo sábado 27 de marzo para replantar la zona del pinar de Monte Alto, ubicado en el término municipal de Madrigal de las Altas Torres. Esta actividad está abierta al público en general y no es necesaria inscripción previa, ya que solo es necesario acudir al pinar el día 27 a las 17 horas.

 

Las personas participantes se dividirán en grupos y se seguirán en todo momento las medidas higiénico-sanitarias anticovid que deben regir todas las actividades en este momento actual. Mientras unos grupos replantan otros escucharán la ponencia del experto Gabriel Sierra sobre ‘Aves frecuentes en los bosques madrigaleños’.

 

Huella de Carbono Para Cruz Roja Española en Ávila la finalidad de este tipo de acciones es contrarrestar las emisiones de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero que la institución genera durante su actividad diaria, a través de la reforestación de espacios y entornos naturales, como en este caso el pinar de Monte Alto de Madrigal de las Altas Torres. Con esta acción se impulsa el aprovechamiento de la capacidad fotosintética de las plantas para absorber el CO2 de la atmósfera, haciendo que se reduzca así la concentración de esos gases en el aire.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: