Cruz Roja ayuda a 84 familias vulnerables abulenses a minimizar el impacto de la pobreza energética

Cruz Roja Española en Ávila.

Con la colaboración de Fundación Ávila y Bankia.

Cruz Roja Española en Ávila, con apoyo de la Fundación Ávila y Bankia, está trabajando durante 2020 con el objetivo de minimizar el impacto de la pobreza energética en las familias más vulnerables que atiende la institución en Ávila.

 

La institución realiza talleres teórico-prácticos en los que se estudia la factura de luz de las familias (mercado libre y regulado, potencia contratada, tipo de contrato, bono social) con el objetivo de reducir el importe de las facturas para adecuarse a la necesidad de cada familia. Las personas asistentes también reciben recomendaciones sobre buenas prácticas ambientales a realizar en el hogar e información acerca de la posibilidad de solicitar el bono social.

 

Entre otras medidas desarrolladas por Cruz Roja en Ávila, la organización repartirá 84 kits para mejorar la eficiencia energética de los hogares de familias vulnerables de la provincia, gracias a la ayuda de Fundación Ávila y Bankia. En esta ocasión los kits se entregarán a familias de Ávila capital, Cebreros, Las Navas del Marqués, Arévalo, Sotillo de la Adrada y Arenas de San Pedro.

 

Los 84 kits de eficiencia energética contienen bombillas led de bajo consumo, regletas, burletes bajo puertas y para ventanas, paneles de radiador reflectantes y difusores de agua.

 

Medidas de eficiencia

 

Con esta entrega, Cruz Roja en Ávila fomenta medidas de eficiencia energética entre las familias más vulnerables para que mantengan sus viviendas en unas condiciones de climatización adecuadas para la salud.

 

De esta forma, desde el Plan de Medio Ambiente, Cruz Roja Ávila, gracias a la colaboración de las personas voluntarias que desarrollan el proyecto y la formación, contribuye a la consecución de los siguientes objetivos de desarrollo sostenible:

 

- ODS 1: Erradicación de la pobreza. Objetivo del que la pobreza energética es una dimensión más.

- ODS 7: Energía asequible y sostenible.

- ODS 11: Consumo responsable, para adquirir materiales de mayor durabilidad y, por tanto, reducción en la generación de residuos.

- ODS 13: Acción por el clima, con la reducción de emisiones de GEI, tanto por parte de la Institución como por parte de los hogares atendidos.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: