Cruz Roja Ávila y el Ayuntamiento colaboran para dar salida laboral a "las personas vulnerables"

Firma del convenio de colaboración entre representantes de CRE Ávila y del Ayuntamiento. Foto: Nicolás García.

Ocho alumnos del curso de Turismo Rural y Desarrollo Sostenible realizarán prácticas en el Centro de Recepción de Visitantes a partir del martes 10.

Esta mañana Cruz Roja Española en Ávila y el Ayuntamiento municipal han suscrito un convenio de colaboración, por el que ocho alumnos del curso impartido por CRE de Turismo Rural y Desarrollo Sostenible realizarán prácticas en el Centro de Recepción de Visitantes a partir del martes 10.

 

En la firma del contrato han estado presentes Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde abulense; Mercedes Martínez, presidenta de Cruz Roja Española en Ávila; Ángela García Almeida, teniente alcalde de Servicios Sociales y Hacienda; y Carlos López, concejal de Turismo.

 

Cabrera destaca que "lo que intentamos con este acuerdo es que se complemente la formación de estos estudiantes y que ellos se preparen de cara a su salida al mercado laboral", además de "agradecer a Cruz Roja que haya pensado en nosotros".

 

Martínez, por su parte, ha declarado que "este convenio, aunque esté suscrito con la duración de un año, es una oportunidad para fomentar futuros acuerdos entre ambas instituciones", además de afirmar que "estamos convencidos de que para los alumnos este es un gran paso".

 

En este sentido, destaca que CRE Ávila "apuesta porque personas vulnerables puedan tener un futuro laboral", ya que "el Plan de Empleo de nuestra institución lleva operativo desde 2015, y desde ese año hemos atendido a 816 personas de colectivos vulnerables".

Comentarios

Prácticas y nunca trabajo 07/09/2019 09:45 #1
Cansa ya tanto curso, con prácticas, y no CONTRATACIONES LABORALES DIGNAS. Para qué tenemos la Escuela de Turismo, tanta intromisión profesional, siempre "prácticas" con gente que hacen tareas gratis. Así con todo, en administración, turismo, mecánica... Y creación de empleo CERO, eso si, con estos cursos muchos se hacen de oro con los parados. Moraleja, no estudies, para qué, se fomenta la intrusión profesional sin cualificación, pronto tocará en medicina...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: