Cruz Roja Ávila se lanza a la calle con motivo del Día Mundial del Reciclaje

Se realizarán actividades de sensibilización medioambiental en Ávila, El Barraco, Arenas de San Pedro, Madrigal de Las Altas Torres, Sotillo de la Adrada, Candeleda y Arévalo.

Cruz Roja Española en Ávila, organizará actividades con las que harán participes a la ciudadanía del proceso de reciclado de nuestros envases domésticos. La celebración de este día, es algo ya habitual dentro de Cruz Roja Española, que se ha venido desarrollando los años anteriores con gran participación de la población abulense.  


 
Este año, además, contamos con la participación de las Asambleas Locales de Cruz Roja Española en la provincia de Ávila, para conseguir llegar a más personas con la promoción de hábitos y conductas respetuosas con el medio ambiente.  

 

El objetivo de la actividad es sensibilizar y educar a la población en materia de separación y reciclaje de envases. Y animar a los ciudadanos a reciclar más y mejor, aumentando su compromiso con el reciclaje, de manera que incorporen este hábito en su día a día.  Ávila, El Barraco, Arenas de San Pedro, Madrigal de Las Altas Torres, Sotillo de la Adrada, Candeleda y Arévalo, son algunas de las localidades abulenses que se sumarán a celebrar el Día Mundial del Reciclaje.  


 
Estas acciones informativas se han puesto en marcha gracias al voluntariado ambiental de Cruz Roja Española, que viene desarrollando actividades de sensibilización ambiental desde hace más de 8 años en la provincia.

 

Noticias relacionadas