Cruz Roja Ávila reconocerá este jueves la labor de sus voluntarios

Homenaje realizado el pasado año. Archivo

Se distinguirá al voluntariado, personas y entidades que colaboran con la Institución en un acto que tendrá lugar a las 19 horas en el Auditorio de San Francisco.

Cruz Roja Española en Ávila celebra este jueves 18 de mayo, a las 19 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco, el Acto de Reconocimiento de la Labor Voluntaria, enmarcado en las actividades con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja.

 

Cruz Roja cuenta con cerca de 1.000 voluntarios en la provincia Ávila, que hacen posible que la Institución apoye a las personas en riesgo de vulnerabilidad y trabaje por un mundo mejor, más justo e igualitario.

 

El acto, que dará comienzo a las 19 horas conducido por los periodistas Marta Ingelmo e Isco Jiménez, servirá para reconocer la labor del voluntariado de la Institución, así como de las personas socias, administraciones y entidades que colaboran estrechamente con Cruz Roja en la provincia. Contará, además, con la presentación de los datos de la memoria de actividad de 2016, momentos musicales a cargo de Alicia Leal y muchas sorpresas.

Las personas que recibirán el reconocimiento a su labor son:

Medalla de Plata

  • Uldaricio López Martín, voluntario desde el año 1.959, en las Asambleas Locales de Ávila y Arévalo, habiendo ocupado en esta última los cargos de Presidente (2007-2011), Vicepresidente y miembro del Comité Local.
  • Carlos Alonso Rodríguez, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, por su estrecha colaboración con la Institución.
  • María Dolores Ayuso, enfermera voluntaria con una gran implicación en las acciones formativas y en el Plan de Salud de la Institución. Un reconocimiento a su valentía, compromiso y actitud.

 

Medalla de Bronce

  • - Mª Elena Domingo Resina, Carlos López Díaz y Félix Villazala Carrillo por su trayectoria, compromiso e implicación con el Plan de Socorros y emergencias de Cruz Roja. Un ejemplo de trabajo en equipo y solidaridad.
  • - Antonia Velasco Cabanillas, voluntaria de Cruz Roja Española en El Tiemblo, por su trayectoria en los últimos y por ser, actualmente, una referencia para las personas mayores de la localidad.
  • - Eduardo Herráez Herráez, voluntario del proyecto de Teleasistencia Domiciliaria en Ávila. Experiencia y veteranía al servicio y acompañamiento de los mayores que nos necesitan.
  • - Carlos Cuadrado, voluntario de Cruz Roja Española en El Barraco desde 1998, un elemento clave en el desarrollo del Plan de Socorros y emergencias en la localidad barraqueña.


Diploma de Honor

  • Colegio Santísimo Rosario, por el compromiso y la solidaridad demostrada durante los cinco años consecutivos en los que se ha encargado de la organización de la carrera solidaria 'Ahora + que nunca' a beneficio de Cruz Roja Española en Ávila, para los proyectos de extrema vulnerabilidad.
  • Luis María Soto, periodista abulense, colaborador en la Carrera Solidaria 'Ahora + que nunca' que cada año se celebra a beneficio de Cruz Roja.
  • IES José Luis López Aranguren de Ávila, por su predisposición y voluntad para facilitar de la intervención realizada desde Cruz Roja Juventud, su amabilidad en el trato y el agradecimiento del equipo orientativo y de profesorado.
  • IES Valle del Corneja de Arenas de San Pedro, por la colaboración a la hora de trabajar con su alumnado y por su gran interés por las intervenciones realizadas por Cruz Roja Juventud en Arenas de San Pedro.
  • Miembros del dispositivo preventivo de Músicos en la Naturaleza, por la desinteresada y valiosa colaboración del equipo de personas voluntarias que participan habitualmente en el preventivo que durante varios años se lleva desarrollando en la Sierra de Gredos.
  • Asociación Monte Encinar, que colabora con la Asamblea Local de El Barraco desde sus comienzos, su ayuda económica hizo posible que hoy día exista esta Sede institucional, ayuda que ha seguido manteniendo a lo largo de los años con donaciones para la mejora de la Asamblea Local.
  • Mª del Carmen Sanz Gil Zamo, por el apoyo que brinda en la coordinación de altas Sistema nacional de Garantía Juvenil, necesarias para los cursos de Competencias Básicas profesionales con Jóvenes.
  • Familia García-Serra, familia del Programa de Acogimiento Familiar desde 1.995, que han acogido a 6 menores, 3 en acogimiento temporal, 1 en acogimiento parcial durante el periodo estival y 2 en acogimiento permanente.

 

Medalla a la Constancia

  • Mirian Begoña Rodríguez Crespo, Isidro Herrero Aguad y Ana Isabel Martín Álvarez, por su pertenencia a la Institución en los últimos 25 años. Ejemplos de compromiso y solidaridad sin fecha de caducidad.

 

Diplomas a empresas y personas socias

  • Novoa Pérez Instalaciones S.L., empresa socia de Cruz Roja. Gracias a su colaboración podemos estar cada vez más cerca de quien nos necesita.
  • Tertuliano Fernández González, uno de los socios más antiguos de Cruz Roja. Ejemplo de compromiso solidario.
  • María Consuelo Jiménez Díaz, socia de la Institución. Representa a todas aquellas personas que nos apoyan con su colaboración desinteresada y gracias a las cuales podemos llevar a cabo nuestra labor humanitaria.