Cruz Roja Ávila pone en marcha un curso de certificado profesional de Emergencias Sanitarias

Foto: Europa Press

Un total de 15 personas se beneficiarán de la acción formativa y obtendrán el certificado profesional de técnico en emergencias sanitarias.

El proyecto ‘Recualificación para personas paradas de larga duración afectadas por la crisis’ está diseñado para dar respuesta a las necesidades laborales de este colectivo que necesita una recualificación profesional para poder realizar una mejora de su empleabilidad.  


 
El impulso a este proyecto permitirá que una quincena de personas se beneficien de una acción formativa orientada, expresamente, a la recualificación para personas desempleadas de larga duración afectados por la crisis y les permitirá obtener el certificado profesional de técnico/a en emergencias sanitarias.


 
El certificado profesional consta de los siguientes módulos: Operaciones de mantenimiento preventivo del vehículo y control de su dotación material de 100 horas de duración,  Técnicas de soporte vital básico y de apoyo al soporte vital avanzado con 160 horas, Técnicas de inmovilización, movilización y traslado del paciente con 100 horas y por último, Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis con 40 horas formativas. El Módulo de prácticas profesionales no laborales consta de 160 horas que son imprescindibles realizar para completar la certificación profesional.


 
El curso consta de 560 horas (400 teóricas y 160 prácticas) con el objetivo de dotar a los participantes en los conocimientos técnicos para la acreditación de un certificado profesional, así como de las herramientas y habilidades para la búsqueda activa de empleo.


 
La fecha de inicio de la formación es el 13 de marzo y la finalización de los módulos presenciales (sin las 140 h de prácticas) finaliza el 16 de junio. La formación se realizará en el la sede de Cruz Roja Española en Avila en horario de 9 a 15 h de lunes a viernes, siendo imprescindible la asistencia de manera presencial.


 
Las personas interesadas pueden informarse de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas en la sede de Cruz Roja española en Avila, llamando al 920224848 o via mail a avila@cruzroja.es


 
El plazo de inscripción finaliza el 6 de marzo y es imprescindible aportar antes de la fecha la documentación relativa a nivel de estudios (ESO, CICLO FORMATIVO NIVEL II (FP1), BACHILLERATO, ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, ACCESO UNIVERSIDAD  para mayores de 25 años o 45 años), la vida laboral y y la tarjeta de desempleo.
 

 

Noticias relacionadas