Cruz Roja Ávila organiza un Video-fórum para sensibilizar sobre la conservación del medioambiente

El próximo jueves en la Biblioteca Pública de Ávila se proyectará el documental Nómadas del Viento.

El voluntariado del Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja Española en Ávila, con la colaboración de la Biblioteca Pública de Ávila, convocan una nueva sesión de cine el próximo jueves 6 de Abril a las 19h. En esta ocasión se proyectará "Nómadas del Viento", un documental de Jacques Perrin, Jacques Cluzaud y Michel Debats, sobre la migración de aves, que será presentado por Juan Carlos del Pozo.   

 

El objetivo de la proyección de esta cinta es promover la toma de conciencia de la responsabilidad que cada persona tiene en la conservación del medioambiente, fomentando valores, actitudes positivas y respetuosas con nuestro entorno natural.    

 

Nominado al Oscar y a los premios Goya como mejor documental y, nominado en tres categorías de los premios César, en el que obtuvo el premio al mejor montaje. Estrenada en 2001, la cinta se centra en la migración de las aves, en su supervivencia, en las dificultades que plantea la naturaleza y en las que plantea el ser humano.    

 

A través de la proyección de este documental, que recorre más de 40 países, se pretende invitar a los participantes a la reflexión que  sientan en primera persona la libertad de volar, ofreciendo la oportunidad de ser humano entre los pájaros y ser partícipes de la belleza de la naturaleza a vista de pájaro.

 

Noticias relacionadas