Cruz Roja Ávila impartirá varios talleres de sensibilización para celebrar el Día Internacional de las Mujeres

Manifestación del Día Internacional de la Mujer del pasado año. (Foto:archivo)

Mediante el lema ‘También es cosa tuya’, éstos se desarrollarán del 5 al 7 de marzo, donde se abordará el emponderamiento de la mujer mediante un cine-forum infantil, un taller de defensa personal para mujeres y una charla coloquio

Cruz Roja Juventud en Ávila ha organizado diversas jornadas con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se celebra el 8 de marzo, mediante una serie de actividades orientadas y cuyo objetivo es el de concienciar a personas de todas las edades.  


 
Con el lema ‘También es cosa tuya’ se pretende implicar a toda la sociedad en estas jornadas, que comenzarán a desarrollarse el martes 5 de marzo, con un cine-fórum infantil en el que se proyectará la película Brave, film que rompe con los estereotipos de género. Será en la Biblioteca de la Junta de Castilla y León, a partir de las 12 de la mañana. Después de la proyección de la película se llevarán a cabo diversas actividades infantiles para los niños y las niñas que acudan a la biblioteca. 


Las jornadas continuarán el miércoles 6 de marzo con un taller de defensa personal para mujeres impartido por Ávila Kickboxing Academy en la sala multiusos de tatami del CUM Carlos Sastre. Esta actividad está programada a partir de las 19 horas de dicho miércoles. El jueves 7 de marzo concluirán las jornadas con una charla-coloquio sobre ‘Inserción laboral y empoderamiento de la mujer’, que será moderado por la periodista Lola López Contreras, desde las 19 horas, en el Café del Mercado. 


 
En este encuentro expondrán sus vivencias una antigua usuaria del Plan de Empleo que ha logrado una inserción laboral en un restaurante abulense y que compartirá su experiencia y comentará la importancia del empoderamiento de la mujer y la corresponsabilidad empresarial. También acudirá una empresaria de Ávila que dará a conocer como afrontó la inmersión en el mundo empresarial, superando las trabas que se encontró en su camino.