Cruz Roja Ávila celebra un minuto de silencio por los voluntarios muertos en Nigeria

Equipo de  Cruz Roja en Piedrahita, con el presidente provincial, Gonzalo González de Vega, en el centro.

En sus sedes de Ávila capital, El Barraco, Piedrahita, Las Navas del Marqués y Arenas de San Pedro, para expresar sus condolencias.

Cruz Roja Española está conmocionada por la muerte de civiles y seis miembros de la Cruz Roja de Nigeria tras un ataque aéreo en la ciudad de Rann, cerca de la frontera de Nigeria y Camerún. Por ello la ong ha celebrado un minuto de silencio en todas sus sedes, en Ávila en la capital, El Barraco, Piedrahita, Las Navas del Marqués y Arenas de San Pedro, para expresar sus condolencias.

 

Los seis trabajadores de Cruz Roja estaban en Rann como parte de una operación humanitaria para distribuir comida a más de 25.000 personas desplazadas. Horas después del ataque aéreo del martes, un equipo quirúrgico del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se desplegó en Rann, mientras otro equipo quirúrgico del CICR en Maiduguri se desplegó para apoyar al Ministerio de Salud.

 

El equipo de Rann evaluó alrededor de 100 pacientes, mientras que 9 pacientes en un estado crítico fueron evacuados por helicóptero a Maiduguri el martes. Alrededor de 90 pacientes permanecen en Rann, de los cuales 46 están gravemente heridos y necesitan ser evacuados a Maiduguri con urgencia.

 

Según el presidente nacional de Cruz Roja Española, Javier Senent, "es inaceptable que tantos civiles hayan sido asesinados y heridos. El personal humanitario debe ser capaz de operar con seguridad y poder prestar asistencia vital donde sea necesario, sin temor a perder sus vidas. Las partes en el conflicto deben cumplir con sus obligaciones bajo el derecho internacional humanitario para asegurar que los civiles no sean afectados por las hostilidades".

 

Cruz Roja Ávila

 

Cruz Roja Arenas de San Pedro

 

Cruz Roja El Barraco

 

Cruz Roja Las Navas del Marqués