Cruz Roja atiende a 70 personas en la 'mascletà', la mayoría por lipotimias

Imagen de archivo de una ambulancia de Cruz Roja tras una 'mascletà'
Cruz Roja ha atendido a un total de 70 personas este lunes durante la 'mascletà' que se ha disparado, dentro del programa de actos de las Fallas de 2013, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, según ha informado la organización en un comunicado. La mayoría de atenciones de esta jornada ha sido por lipotimias, un total de 48.
VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)



En esta ocasión, en la que se ha disfrutado del penúltimo disparo de 'mascletaes' de las Fallas de este año, Cruz Roja no ha realizado ninguna evacuación. Además, de los atendido por lipotimias, se ha prestado asistencia a cuatro personas por objetos extraños en los ojos y a otras cuatro, por contusiones (una por el acto).

Igualmente, se ha atendido a cuatro personas por heridas (dos por el acto), a otras cuatro por crisis de ansiedad, a tres por quemaduras (dos por el acto), a una por una intoxicación etílica, y a otras dos por cuestiones no especificadas.

A la 'mascletà' han acudido 17 vehículos de Cruz Roja, en concreto, dos ambulancias SVA, seis SVB, ocho vehículos de transporte y uno de coordinación. Además, han participado 89 voluntarios en el acto: tres médicos, ocho ATS/DUE, 76 socorristas y dos coordinadores.