Cyl dots mini

Cruz Roja acerca los primeros auxilios a la población

Se han convocado dos acciones formativas para especializarse en atención a personas mayores y en el manejo de desfribilador semiautomático externo (DESA).

Cruz Roja Española en Ávila ha convocado dos cursos específicos para aquellas personas interesadas en el ámbito de los primeros auxilios y en socorrer a colectivos en situación de emergencia.

 

Este curso para atender las necesidades de Primeros Auxilios en Personas Mayores se hará los días 5 y 6 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas en la Oficina Provincial de Ávila, y contará con el siguiente temario: pauta general de actuación ante una situación de emergencia, la cadena de supervivencia, reanimación cardiopulmonar básica en adultos, movilidad y manejo urgente de víctimas, exploración secundaria, obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño en adultos, hemorragias, quemaduras, heridas, traumatismos y picaduras serán algunos de los temas a tratar en este curso especializado en personas adultas.

 

La acción formativa, que tiene un precio de 36 euros, estará impartida por personas especializadas en la formación de primeros auxilios de Cruz Roja Española. El alumnado dispondrá de un manual especializado y de título acreditativo al finalizar el curso.  La preinscripción y matriculación puede hacerse a través del siguiente enlace: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/informacion-curso?cod_curso=415852

 

 

Además, se convoca el curso Desfibrilación Semiautomática Externa (DESA) que se realizará el próximo 23 de septiembre de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas en la Oficina Provincial de Ávila, y en el que se trabajarán contenidos como la cadena de supervivencia, el reconocimiento de un ataque cardíaco, la importancia de la desfibrilación precoz, la reanimación cardiopulmonar básica, la obstrucción de vías aéreas por cuerpo extraño, el manejo de desfibrilador externo semiautomático, los protocolos de utilización, mantenimiento y seguridad del paciente, del operador y de los testigos.

 

Finalmente, desde Cruz Roja aseguran que se contará también con manuales especializados para el alumnado y titulación acreditativa a su finalización; teniendo un coste de 90€. La preinscripción y matriculación puede hacerse a través del siguiente enlace: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/informacion-curso?cod_curso=424797