Cruce de acusaciones en la Diputación: Por Ávila pide "seriedad" a García y critica la "falta de criterio" del PP

Diputados de Por Ávila en la institución provincial. (Foto: Archivo).

Tras la rueda de prensa ofrecida por el presidente de la institución provincial en la mañana de este martes.

El Grupo Por Ávila en la Diputación ha lamentado que el presidente de la institución provincial, Carlos García“deje en segundo lugar un tema tan serio como el Plan Industrial” frente a las redes sociales propias de la institución provincial y pide “seriedad” a la hora de lanzar críticas “infundadas” a la oposición. Asimismo lamenta la “falta de criterio” de los populares, “que ponen a la misma altura una observación sobre las redes sociales de la institución y el Plan de Fomento Industrial”.

 

Así, el portavoz del Grupo Por Ávila en la Diputación, Alberto Encinar, ha criticado la actitud del presidente de la institución, Carlos García, por asegurar que su formación “ha intentado excluir a los 247 municipios de la provincia”. “Todo lo contrario”, ha explicado Encinar, quien ha recordado que su compañero de partido, el procurador Pedro Pascual, pidió ayer que se destinaran más fondos a la provincia de Ávila.

 

Y, por otro lado, “la Diputación sigue estando representada en las reuniones del plan”. Además, “si a alguien puede, de alguna manera, “reprocharse” la delimitación del plan es a la Junta, que es quien se encarga de dicho plan”, ha especificado el portavoz.

 

Redes sociales

 

Sobre las declaraciones del presidente de la Diputación de Ávila en referencia a las redes sociales, Encinar ha lamentado que Carlos García se haya llevado “una pataleta” por “una crítica más que justificada”. “Sentimos sacarle de su despacho para que haga declaraciones sobre ‘sus’ redes sociales”, ha añadido.

 

Aun así, “nos conformamos con que estén tomando nota y rectifiquen la falta de pluralidad” de sus redes. También “prometemos retuitear más cosas de la Diputación, de verdad de la buena”, ha añadido, “siempre y cuando dejen tanto infantilismo para el patio del colegio”.

 

Tripartito PP-CS-PSOE

 

“Nos encanta que el presidente de la Diputación esté tan ‘puesto’ en redes sociales”, ha asegurado Encinar, pero “no vamos a retuitear marcos de fotos del Partido Popular ni desde nuestros perfiles propios ni desde nuestro partido”.

 

“El transfondo de todo esto es que “en la Diputación es que pensaban que en el “tripartito” PP-CS-PSOE iba a entrar también Por Ávila, y nada de eso”, ha indicado Encinar. “Ya se lo dijimos al presidente en el Pleno de los presupuestos”, ha añadido: “Dijimos que íbamos a estar vigilantes, y eso estamos haciendo: oposición.

Noticias relacionadas