Críticas socialistas por los retrasos en las pruebas PCR que se realizan en los centros educativos abulenses
Cyl dots mini

Críticas socialistas por los retrasos en las pruebas PCR que se realizan en los centros educativos abulenses

Test rápidos.

La situación no favorece la prevención del coronavirus y está motivando las quejas de los equipos directivos para el PSOE de Ávila.

Los procuradores del PSOE de Ávila en las Cortes de Castilla y León, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han criticado las condiciones en las que se están realizando las pruebas PCR a los alumnos y docentes cuando se detectan casos con síntomas de coronavirus en los colegios e institutos de la provincia, lo que está originando malestar entre la comunidad educativa.

 

Desde su punto de vista, las situaciones que se han producido en algunos centros, con desencuentros entre miembros de los equipos directivos y el personal de la empresa contratada por la Junta de Castilla y León para la realización de dichas pruebas, evidencian que no ha sido la mejor opción externalizar un servicio que podría coordinarse mejor desde el propio Sacyl.

 

Así, la experiencia acumulada desde que comenzaron a realizarse las primeras pruebas en los centros educativos, a mediados del pasado mes de septiembre, ha evidenciado en ocasiones falta de garantías y carencias incomprensibles en un servicio contratado por la Administración y, en consecuencia, la improvisación con la que ha actuado la Consejería de Educación en esta materia.

 

Tiempo pruebas

 

Al respecto, no es de recibo que estén transcurriendo hasta tres días desde que se avisa a la empresa contratada de la existencia de casos con síntomas de Covid19 hasta que el personal de la misma acude al centro educativo para la realización de las pruebas PCR, justificando además la demora en el hecho de que la falta de personal les impide desplazarse antes.

 

Esta situación ha generado el lógico malestar y las quejas por parte de los equipos directivos, que observan cómo la prestación de este servicio no está cumpliendo con los objetivos marcados, puesto que la prontitud en la realización de las pruebas PCR es fundamental para frenar la extensión del coronavirus.

 

Por ello, los procuradores abulenses entienden que desde la Junta de Castilla y León se debe exigir a la empresa el cumplimiento de las condiciones en las que se contrató la realización de las pruebas o, en su caso, tienen que revisarse las condiciones del citado contrato para adaptarlas al ritmo de pruebas que exigen las circunstancias.