Críticas populares por la falta de desarrollo de la moción con medidas municipales para autónomos
Cyl dots mini

Críticas populares por la falta de desarrollo de la moción con medidas municipales para autónomos

Autónomo.

El PP está molesto con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila lamenta que el equipo de Gobierno no haya realizado ningún avance para sacar adelante la moción presentada por los populares, y aprobada en el Pleno de febrero de 2020, que solicitaba medidas de apoyo e incentivos municipales para los profesionales autónomos abulenses.

 

Inmaculada Pose, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, ha explicado que “si hace once meses, cuando todavía no había llegado la COVID-19 a nuestra ciudad, estas medidas eran necesarias, ahora, tras la crisis provocada por el coronavirus, son completamente imprescindibles”.

 

Las medidas aprobadas incluían, entre otras, materias tan necesarias como:

 

  • Estudiar la creación de una Bolsa de Alquiler de Locales Comerciales de Ávila de manera que los propietarios que se adhieran a ella cuenten con bonificaciones en tasas e impuestos municipales a cambio de situar el precio del arrendamiento en niveles asequibles.

 

  • Determinar la viabilidad de establecer bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles para los autónomos, así como otras bonificaciones en impuestos y tasas municipales (agua, basuras e impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras).

 

  • Considerar la implantación de una modificación en la Ordenanza municipal reguladora de la Tasa por el servicio de aparcamiento ORA que recoja el establecimiento de una tarifa plana competitiva para autónomos aplicable a aquellos vehículos que constituyan la herramienta de trabajo de estos trabajadores.

 

Asimismo, se aprobó que los puntos anteriores fueran estudiados por los técnicos municipales, trasladando a la Mesa de Comercio lo que a ella concierna y que se creara una mesa conjunta de las áreas de Empleo, Turismo, Industria y Hacienda para su valoración y puesta en marcha.

 

Pose indica que “no sorprenderá a los abulenses saber que nunca en estos once meses se ha trasladado ninguna conclusión sobre los puntos anteriores a la Mesa del Comercio y, mucho menos, se ha creado una mesa conjunta de las áreas mencionadas”.

 

En vista de la “nula” aplicación práctica de medidas e incentivos para los autónomos que el equipo de Gobierno ha desarrollado desde entonces, “a pesar de lo acuciante de la situación económica que están sufriendo, vemos con impotencia que es una de tantas mociones que dejan dormir en un cajón con absoluta indiferencia”, lamenta la concejala popular, quien se pregunta “¿cómo puede salir públicamente el alcalde a demandar ayudas para estos sectores a las otras administraciones cuando él, en lo que está en su mano, no ha movido un solo dedo en once meses?”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: