Críticas al mal estado de la AP-51 durante el temporal de nieve

Autopista AP-51.

Por parte de los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila.

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, han criticado el mal estado de la autopista entre Ávila y San Rafael en la tarde noche del lunes, con tramos totalmente cubiertos por la nieve, especialmente en el tramo de la AP-51, tal como reflejan las imágenes que los concejales han recibido de varios usuarios afectados por la situación.

 

Para el portavoz del Grupo Municipal, Carlos López, “resulta lamentable que, mientras los abulenses cumplen con su obligación de pagar un peaje del que todavía no se conoce una fecha final, la concesionaria ignore su obligación de mantener el buen estado de la autopista” lo que incluye, ha recordado, “una correcta limpieza de su trazado en caso de nieve, que garantice la seguridad de los usuarios”.

 

“Son muchos los conductores que, día tras día, escogen pagar un peaje a cambio de garantizarse una seguridad en su recorrido”, ha recordado López, para quien “esto hace aún más grave que, pese al esfuerzo económico realizado, se encuentren con carriles totalmente cubiertos por la nieve en los que, en algunos puntos, no se distingue siquiera el trazado de la carretera”.

 

Falta de medios

 

En este sentido, López ha recordado que esta no es la primera vez que sucede y que, si bien la nevada de hace dos años fue lo suficientemente fuerte como para colapsar las carreteras”, la de este lunes “no ha tenido la fuerza necesaria como para que, con un buen mantenimiento, no se garantizase la seguridad de los conductores”, y ha lamentado que “muchos usuarios no vieron una sola quitanieves en todo el recorrido entre Ávila y Villacastín”.

 

Por todo ello, los concejales en el Ayuntamiento de Ávila solicitarán, tanto en las comisiones pertinentes como en el Pleno Municipal, que se inste al Gobierno de España a “exigir el correcto mantenimiento de la autopista en todas las situaciones”, ya que, ha subrayado López, “si los usuarios no dejamos de pagar porque haya nieve, la concesionaria no puede excusarse en el temporal para no garantizar la limpieza y el correcto estado de las carreteras a su cargo”.

Comentarios

Uno 22/01/2020 20:10 #5
Perro no come carne de perro, la gestión privada es eso privada...lo público tiene que ser público no privado es un simple conflicto de intereses, intentar convencer que el egoísmo individual por obtener beneficios va ha servir al interés general es ridiculo cuando la premisa de toda actividad privada es maximizar beneficios y minimizar costos, es de gente poco capeada creer en el libre mercado..
sonso 22/01/2020 08:17 #4
Está en mal estado siempre pero si situaciones de riesgo siempre se ve peor. Esta autopista está lastrando a la provincia de Ávila para satisfacer los intereses personales de unos pocos políticos. Esto si que es la España vaciada
Trabajador de la AP 51 22/01/2020 00:07 #3
Mas vale que antes de hablar estén seguros de lo que dicen. Desde lla madrugada del sábado hay un total de 8 cuchillas entre Villacastín y Avila.
Jaime 21/01/2020 17:44 #2
Si yo fuera el dueño de la AP-51 también lo haría. En 2018 a Iberpistas le cayó una multa de 600 euros por el caos que se montó. ¿Qué esperamos si cuesta menos pagar la multa que pagar las quitanieves? Le tenía que haber caído una multa de mínimo 100.000 euros, y ahora tendrían cuidado.
Ciudadano (pero de verdad, no de partido) 21/01/2020 12:19 #1
Ciudadanos critica la situación de la AP51 (gestión privada) Ciudadanos defiende como uno de sus principios la gestión privada de los servicios públicos por razones de eficiencia Ciudadanos vuelve a contradecirse Ciudadanos desaparece

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: