Críticas al Equipo de Gobierno "por no tener humildad y preguntar" a la hora de elaborar el programa navideño

Inmaculada Pose, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Ávila.

Los populares denuncian que el Ayuntamiento de Ávila no ha pagado los premios de las carrozas ganadoras en la Cabalgata de Reyes de 2019.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, a través de su edil Inmaculada Pose, ha querido realizar un balance de los actos programados durante estas Fiestas de Navidad en la capital abulense.

 

Uno de los puntos que la concejal popular más ha criticado ha sido la Cabalgata de Reyes, sobre la que ha explicado que "no ha sido para nada inclusiva, no ha sido para todos y no ha tenido las adaptaciones necesarias ni el espacio suficiente", tras indicar además que este hecho no fue llevado a la Comisión Informativa "para haber podido hacer aportaciones" tanto a nivel político como desde el Consejo de Personas con Discapacidad y las asociaciones que trabajan con personas con necesidades especiales.

 

En este sentido, Pose también ha criticado "el ruido" de los fuegos artificiales, señalando que "también los hay sin ruido", tras calificar como un "atrevimiento y una falta de respeto" la entrega de premios a las carrozas ganadoras en el desfile de este año "cuando no se han pagado todavía a las de 2019" y describir el acto del roscón solidario como "un culebrón" por la falta de información sobre la organización de este evento a los grupos políticos y a las asociaciones de la ciudad.

 

En cuanto al Mercadillo Solidario, Pose ha indicado la "preocupación" mostrada por su ubicación desde las asociaciones participanetes en el mismo, el rastrillo se celebró en la Plaza de Abastos, una ubicación que ha calificado como "inadecuada y con poca publicidad", lo que se ha traducido en una "escasa afluencia de público".

 

Gastos imprevistos

 

"No se ha dado voz a las asociaciones y se vuelven a equivocar, no basta con buenas intenciones, se están equivocando por no tener humildad y preguntar para que las cosas salieran mejor", ha criticado la edil de la formación de derechas, tras anunciar que el Grupo Municipal Popular va a preguntar "cuál ha sido el gasto programado y cuáles los gastos imprevistos por no trabajar con una planificación clara".

 

Ante estas declaraciones, José Ramón Budiño Sánchez, portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, las calificado como "esperables viniendo del Grupo Municipal Popular", tras indicar que "respeta dichas criticas" pero "no merecen mayor opinión".

Noticias relacionadas