Críticas al equipo de Gobierno por no extender la campaña 'Lee en Verano 2018'

Archivo.

Para Izquierda Unida la propuesta, realizada el año pasado y recogida como positiva, no se llevará a cabo por falta de dotación presupuestaria.

El esfuerzo económico “es mínimo”, el impacto “sería positivo”, y sin embargo no se ejecutará. Habla Henar Alonso, concejal de Izquierda Unida de Ávila, de la propuesta para la ampliación de la campaña ‘Lee en Verano 2018’ en apenas dos semanas para su coincidencia con el cierre del presente curso escolar y el inicio del siguiente. Una medida que la concejala de Izquierda Unida lanzó el año pasado durante la evaluación de la campaña 2017 “y que fue valorada por todos con positiva y viable”. Buenas palabras que se han topado “como en tantas otras medidas, con la dejadez del Equipo de Gobierno del Partido Popular, que no ha contemplado dotación presupuestaria para ello”.

 

Lamenta Henar Alonso que, nuevamente, “desde el grupo municipal de Izquierda Unida hagamos aportaciones y propuestas para mejorar la actividad municipal que caen en saco roto por la dejadez de un Partido Popular que ha limitado el día a día de la ciudad a la mera supervivencia”.

 

Como ya expuso al final de la campaña ‘Lee en Verano 2017“tenía y tiene todo el sentido que, dado el público al que está dirigida especialmente esta actividad, los más pequeños, se amplíen estas bibliotecas de verano desde el final del curso escolar en infantil y primaria hasta el inicio del siguiente. Hablamos de apenas 15 días, de un esfuerzo presupuestario mínimo para el servicio que puede prestarse”.

 

El año pasado la campaña de promoción de la lectura en verano volvió a demostrar la gran acogida que tiene por sus usuarios, alcanzando la cifra de préstamos los 6.535, con un incremento en 2.594 respecto a 2016. “Y desde Izquierda Unida de Ávila entendemos que podemos seguir mejorando” tiene claro Henar Alonso. Desarrollada en los parques de la Avenida Juan Pablo II, Jardín del Recreo y la piscina de la zona sur, desde Izquierda Unida de Ávila se entiende que la actividad puede extenderse a otros espacios de la ciudad, como San Antonio, Jardín de la Encarnación, Parque de El Soto, Jardín del Barrio de la Universidad o Jardín de las Hervencias Bajas, “zonas que en verano registran una importante afluencia de gente”. Anima con ello la concejala de Izquierda Unida a extender esta campaña a nuevos espacios de la ciudad, “comprobar su acogida y funcionamiento en nuevos espacios y nuevos barrios de la ciudad” indica.