Críticas a las diferencias salariales entre los profesionales de enfermería

Las diferencias entre Castilla y León y Murca llegan hasta los 7.000 euros anuales.

Mercedes Martín, secretaria de Sanidad del PSCyL, ha querido agradecer a las enfermeras y enfermeros de Castilla y León, “su labor incansable y su contribución al sostenimiento de la calidad asistencial pese a los recortes y la falta de sensibilidad del Gobierno del Partido Popular.

 

En este sentido, la secretaria de Sanidad del PSCyL, ha recordado que “los profesionales de nuestra comunidad llegan a cobrar hasta 7.000 euros menos al año que en regionales como Murcia” e insiste en pedir a la Junta de Castilla y León que no se ponga de perfil y aborde esta brecha salarial de forma "rigurosa y responsable”.

 

Se trata de un sector esencial en la sanidad pública de la Comunidad, que ha sufrido los recortes del PP, que sigue manteniendo su actitud falsa, oportunista y electoral al presentarse como defensor de la sanidad pública y pretender ordenar lo desordenado”., ha añadido la líder socialista.

 

Mercedes Martín ha indicado que hay 900 profesionales menos que antes de la crisis, y frente a ello, la Junta sigue cruzada de brazos, viendo cómo los profesionales de Castilla y León se van a otras comunidades autónomas por las condiciones laborales.