Críticas a la rebaja de las ayudas para que los ayuntamientos contraten personas con discapacidad

Procuradores abulenses del PSOE en las Cortes de Castilla y León.

Por parte de los procuradores abulenses del PSOE.

Los procuradores del PSOE de Ávila en las Cortes de Castilla y León, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han expresado su rechazo a la reducción de la cuantía de las ayudas que anualmente convoca el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y que están dirigidas a entidades locales para la contratación temporal de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social.

 

Los parlamentarios socialistas se han hecho eco del "malestar generalizado" existente en los ayuntamientos tras comprobar que en la convocatoria de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, figura una "drástica" disminución, en torno al 50%, de la cuantía que se destinaba a las mismas en ejercicios precedentes.

 

Ambos procuradores consideran que esta reducción de las ayudas "merma las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad, puesto que muchos no podrán tener una experiencia laboral, a la vez que impide a los ayuntamientos ejecutar proyectos que contribuyan al desarrollo del medio rural".

 

Subvenciones

 

Se trata de una subvención con la que las entidades locales venían contando a la hora de elaborar sus presupuestos y planificar las posibles contrataciones del año, por lo que desde su punto de vista este recorte imprevisto les ocasiona un indudable trastorno, al margen del agravio que supone para un colectivo doblemente vulnerable.

 

Las ayudas se establecen para apoyar la contratación temporal de desempleados que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Comentarios

Abulense 19/06/2020 07:56 #1
Y el diputado del PSOE Arribas? Ni está ni se le espera. Pero cobrar se le dará mejor. Que pena

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: