Criticas a la "dejación de funciones" del Equipo de Gobierno en materia urbanística

Manuel Jiménez, concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila.

El Grupo Municipal de PSOE en el Ayuntamiento de Ávila pide información sobre la Inspección Técnica de Edificios.

El portavoz socialista en la comisión de Servicios a la Ciudad, Manuel Jiménez, ha vuelto a solicitar información sobre la situación de los inmuebles municipales pendientes de pasar la Inspección Técnica de Edificios.

 

“Nos consta que no se ha avanzado en absoluto, y ello, pese a que hay edificios de uso diario y sede laboral para muchos abulenses”, ha dicho Jiménez quien recuerda que “hace cinco meses ya denunciamos esta situación, ante la que el equipo de gobierno se ha quedado cruzado de brazos”.

 

“A nuestro juicio, esta dejadez además, crea un doble rasero entre la administración y los ciudadanos, ya que a ellos se les obliga a la citada inspección, mientras que el Ayuntamiento no asume sus responsabilidades. Asimismo, este desconocimiento del estado de los edificios supone que no se acometa una intervención de mejora, en caso de ser necesaria, en tiempo y forma”. ha añadido el edil socialista.

 

Manuel Jiménez pide al concejal de obras que atienda sus obligaciones entre las que se encuentra el mantenimiento de edificaciones municipales, “así como la elaboración, de cara a los presupuestos, de un Plan de Mantenimiento anual con asignación económica y la dotación de medios materiales y humanos al área de urbanismo para poder llevar a cabo las tareas que son de su competencia”.