Critican que la Policía Local de El Tiemblo solo trabaje en horario de mañana

Policía Local. (archivo9

El concejal de Ciudadanos en el Consistorio tembleño, Pedro Cabrero, lamenta que no haya agentes de autoridad de servicio durante las tardes o noches, cuando “la seguridad es un asunto que preocupa a los vecinos”.

El concejal de Ciudadanos en El Tiemblo, Pedro Cabrero, reclamó en el Pleno municipal celebrado en la tarde de ayer que los agentes de la Policía Local presten servicio durante las tardes y las noches, algo que no sucede en la actualidad, puesto que los dos agentes del Cuerpo Local tienen su jornada laboral limitada al horario de 8 a 15 horas, “lo que se traduce en una clara falta de cobertura y una sensación de falta de protección y seguridad para la ciudadanía”.

 

La alcaldesa de la localidad, María del Mar Martín, ha decidido que los dos agentes de la Policía Local trabajen en horario de mañana, de forma que por las tardes y por las noches no hay en la localidad ningún agente de autoridad de servicio, ya que únicamente trabaja un empleado eventual que realiza funciones de vigilante.

 

Esta circunstancia supone una clara falta de cobertura en materia de seguridad para los vecinos, que han expresado en varias ocasiones al Grupo Municipal de Ciudadanos que una de sus principales preocupaciones en la gestión municipal es, precisamente, la seguridad”, ha explicado el edil de la formación liberal.  

 

De forma histórica, en El Tiemblo siempre se ha procurado que los agentes de la Policía Local prestaran sus servicios principalmente en horario de tarde y de noche, ya que durante la mañana se encuentran abiertos tanto el Ayuntamiento como el cuartel de la Guardia Civil, y especialmente los fines de semana, debido al incremento de población”, ha detallado Pedro Cabrero, quien ha solicitado en la sesión plenaria que se modifiquen los horarios del cuerpo local de seguridad. 

 

El Equipo de Gobierno de Por Ávila y del PSOE ha hecho justamente lo contrario a lo que han demandado los vecinos, que es mejorar la seguridad y la protección en el municipio”, ha concluido.

Comentarios

Policía local voluntaria 03/02/2020 09:50 #10
Pues que la diputación compré unas porras de plástico y unas pistolas de agua y unas camisetas que ponga policía voluntaria a protección civil y arreglado, como ha hecho con los bomberos por toda la provincia, como no hace falta nada para ser policía o bombero... Cualquiera vale
A David 03/02/2020 09:30 #9
¿La culpa es de quien denuncia el problema y no del que lo ocasiona? Mucho mejor que los tembleños no sepamos que se está gestionando mal nuestro ayuntamiento y nuestros servicios básicos ¿no? El prblema está en cómo se hacen als cosas, no en quien pone los problemas sobre la mesa.
David 02/02/2020 10:30 #8
barra libre para los malos , gracias Sr. Concejal , se lo ha puesto a huevo a los malos para que hagan sus cositas malas . Continúe así. Lo mas normal es que en vez de criticar el horario , requiera mas efectivos. la Diputación le esta afectando demasiado a su bolsillo . gracias por decir el horario.
Lo importante... 01/02/2020 11:46 #7
Lo importante es poner multas de aparcamiento y tomar el café en el bar. Lo que pasa por las noches, mejor dejárselo a la Guardia Civil. ¿Cuánto tiempo estamos los ciudadanos dispuestos a pagar vividores en este país? Los ponen esos a los que votáis.
Que sorpresa 31/01/2020 21:36 #6
Pues para este servicio mejor que desaparezcan estos puestos de trabajo de dicho ayuntamiento , porque el servicio que se presta es nulo .
Lo que digaaaaaa el señoritoooooo. 31/01/2020 18:43 #5
Pues muy mal, para señoritos ya tenemos los de Ávila capital.
CAPITAN 31/01/2020 17:37 #4
Me parece una imprudencia, y una inrreponsablidad dejar al Pueblo sin Policía Local por las noches, toda la vida en el pueblo ha existido la figura de la policia por las noches,esta señora de donde se ha sacado que la policía local de El Tiemblo tenga horario de Oficina.Mejor quédese en su casa y déjenos en paz vallase Señora. Señores Concejales de la oposición estan tardando en cambiarla la corona y el cargo.
Patricia 31/01/2020 15:34 #3
El horario no es correcto es de 6:30 a 14:00. Tb se hacen tarde de 14:30 a 22:00. Y noches cuando es necesario. Recalcar q si un agente libra, tiene asuntos propios ,enfermo o vacaciones solo hay un agente. La ley dice q los policías deben ir siempre en pareja . si solo hay 2.que hace un policía ante una pelea multitudinaria, robo,etc un policía es agente no es dios jjjj. En carnaval trabajaran manaba tarde y madrugada dividiendo sus turnos ya es necesario y se esta a la espera de sacar las plazas vacantes. Que queremos con 2 policías? Solo dar las gracias por su trabajo q si hay cualquier cosa hay están. Tb decir q si se les ha requerido a cualquier hora x causa como incendio, violencia etc siempre han ido. GRACIAS
Roberto 31/01/2020 15:17 #2
Vamos a contar mentiras Dº. Pedro. Ayer estos Agentes estaban los dos presentes en el pleno ,por lo que dudo que su turno sea de 08:00 a 15:00 , el turno que tienen es de 06:30 a 14:00. ademas cuando gobernaba su AMIGO Dº. Ruben , este, al estar solo dos agentes les suprimió las noches. ¿ que va ha hacer un agente solo de noche? TIC TAC... antes de escribir , infórmese mejor.
abulense 31/01/2020 13:41 #1
Pues un bando prohibiendo los delitos y faltas fuera de este horario y asunto resuelto

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: