Critican que la Policía Local de El Tiemblo solo trabaje en horario de mañana
Cyl dots mini

Critican que la Policía Local de El Tiemblo solo trabaje en horario de mañana

Policía Local. (archivo9

El concejal de Ciudadanos en el Consistorio tembleño, Pedro Cabrero, lamenta que no haya agentes de autoridad de servicio durante las tardes o noches, cuando “la seguridad es un asunto que preocupa a los vecinos”.

El concejal de Ciudadanos en El Tiemblo, Pedro Cabrero, reclamó en el Pleno municipal celebrado en la tarde de ayer que los agentes de la Policía Local presten servicio durante las tardes y las noches, algo que no sucede en la actualidad, puesto que los dos agentes del Cuerpo Local tienen su jornada laboral limitada al horario de 8 a 15 horas, “lo que se traduce en una clara falta de cobertura y una sensación de falta de protección y seguridad para la ciudadanía”.

 

La alcaldesa de la localidad, María del Mar Martín, ha decidido que los dos agentes de la Policía Local trabajen en horario de mañana, de forma que por las tardes y por las noches no hay en la localidad ningún agente de autoridad de servicio, ya que únicamente trabaja un empleado eventual que realiza funciones de vigilante.

 

Esta circunstancia supone una clara falta de cobertura en materia de seguridad para los vecinos, que han expresado en varias ocasiones al Grupo Municipal de Ciudadanos que una de sus principales preocupaciones en la gestión municipal es, precisamente, la seguridad”, ha explicado el edil de la formación liberal.  

 

De forma histórica, en El Tiemblo siempre se ha procurado que los agentes de la Policía Local prestaran sus servicios principalmente en horario de tarde y de noche, ya que durante la mañana se encuentran abiertos tanto el Ayuntamiento como el cuartel de la Guardia Civil, y especialmente los fines de semana, debido al incremento de población”, ha detallado Pedro Cabrero, quien ha solicitado en la sesión plenaria que se modifiquen los horarios del cuerpo local de seguridad. 

 

El Equipo de Gobierno de Por Ávila y del PSOE ha hecho justamente lo contrario a lo que han demandado los vecinos, que es mejorar la seguridad y la protección en el municipio”, ha concluido.