Critican que el recibo de la tasa de basuras llegue íntegro, sin exenciones ni bonificaciones
Cyl dots mini

Critican que el recibo de la tasa de basuras llegue íntegro, sin exenciones ni bonificaciones

Contenedores

"El alcalde se había comprometido a aplicar ayudas, como otros consistorios", ha declarado Ayuso.

El pasado 5 de agosto comenzó el período de pago del recibo del primer semestre de 2021 de la tasa municipal por recogida de basuras. El Grupo Municipal Popular lamenta que “el recibo, aunque ha llegado un poco más tarde que otros años, lo haga por el importe íntegro, como si no hubiera crisis”.

 

Mario Ayuso, portavoz popular en la Comisión de Hacienda, añade que “tampoco se ha habilitado ninguna línea de ayudas para apoyar a tantos autónomos, comerciantes, hosteleros y pequeños empresarios que desde que empezó la pandemia han tenido que realizar sus actividades con limitaciones de horario, aforo e instalaciones y hasta cierres forzosos. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento no ha tenido en cuenta la difícil situación de todos estos servicios y establecimientos y prefiere mirar para otro lado, recaudando como si no pasara nada”.

 

Ayuso indica que, sobre este asunto, el 5 de mayo de 2020, el alcalde anunciaba a los medios de comunicación una ‘exención o bonificación’ de la tasa de basuras a los cerca de 1.300 bares, comercios, hoteles, restaurantes y viviendas de uso turístico de Ávila, como otros ayuntamientos han llevado a cabo. “Pero la llegada de los recibos íntegros de la recogida de basuras de ambos semestres de 2020, y ahora del primer semestre de 2021, es una prueba palpable de que sus palabras se las llevó el viento y solo buscaba una foto y un titular populista”.

 

En este sentido, el concejal del PP recuerda que el Grupo Municipal Popular “desde el inicio de la pandemia ha solicitado al equipo de Gobierno bonificaciones y exenciones de esta tasa o lanzar líneas de ayudas para hacer frente a ella, reestructurando el presupuesto municipal para eliminar otras partidas menos prioritarias o que no se van a gastar. Pero entre excusas del alcalde se ha pasado año y medio sin hacer nada”.


Por este motivo, insiste el popular en que “si pretende recaudar el 100% como si no hubiera crisis, puede encontrarse, lamentablemente, con que algunos establecimientos o autónomos abulenses ya no puedan pagar los tributos municipales porque hayan tenido que cerrar”.

Comentarios

un abulense mas 10/08/2021 21:02 #2
A este ayuntamiento se le pide que gaste, que invierta (futbol, jardines, calles, etc) y por otra parte que perdone impuestos, tasas, etc. !A ver explíquemelo!.
Amarillo 09/08/2021 12:16 #1
Lo primordial es sacar dinero de todas partes. Porque después de dos años , que van a hacer estos de Por Ávila en el paro y sin ser nada ?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: