Cyl dots mini

Cristianos, moros y judíos toman las calles de la capital

Desfile de Las Tres Culturas. (Foto: Carlos Jiménez).
Ver album

La ciudad disfruta del segundo día de las XXIII Jornadas Medievales de Las Tres Culturas de Ávila.

Ávila vive durante este sábado el segundo día del XXIII Mercado Medieval, una jornada que ha dado su pistoletazo de salida con el tradicional Desfile de las Tres Culturas por las calles del centro de la capital amurallada.

 

A lo largo del día, vecinos y visitantes podrán disfrutar de torneos de tiro con arco, espectáculos de circo y títeres, talleres de marionetas y trajes medievales o exhibiciones de bailes de banderas, así como de los 300 puestos del mercado medieval.

 

Además, los asistentes podrán divertirse gracias al medio centenar de grupos de animación, incluidas once compañías internacionales ,que intervendrán por turnos a lo largo del día, y de la exposición con las imágenes presentaras al certamen fotográfico del año pasado con 35 instantáneas en el Palacio de Los Verdugo.

 

Viernes sin incidentes graves

 

En cuanto a la jornada del viernes, ésta trascurrió sin incidentes graves. Tan sólo una niña que se perdió en la plaza de Santa Teresa, siendo encontrada minutos después por un miembro del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Ávila, y una mujer de 71 años que sufrió un infarto en la plaza de la Catedral, siendo atendida por el operativo y trasladada al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles con vida.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha agradecido el trabajo llevado a cabo por el operativo de seguirdad, compuesto por miembros de Bomberos y Policía Local de Ávila, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja, el cual "siempre" es una "garantía de que todo va a salir bien".

 

Además, Sánchez Cabrera ha destacado las 900 pulseras infantiles que fueron repartidas ayer dentro del operativo de seguridad, un 20% más que en la pasada edición de las Jornadas Medievales de Las Tres Culturas de la ciudad de Ávila.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Noticias relacionadas