Cristianos, moros y judíos toman las calles de la capital

Desfile de Las Tres Culturas. (Foto: Carlos Jiménez).
Ver album

La ciudad disfruta del segundo día de las XXIII Jornadas Medievales de Las Tres Culturas de Ávila.

Ávila vive durante este sábado el segundo día del XXIII Mercado Medieval, una jornada que ha dado su pistoletazo de salida con el tradicional Desfile de las Tres Culturas por las calles del centro de la capital amurallada.

 

A lo largo del día, vecinos y visitantes podrán disfrutar de torneos de tiro con arco, espectáculos de circo y títeres, talleres de marionetas y trajes medievales o exhibiciones de bailes de banderas, así como de los 300 puestos del mercado medieval.

 

Además, los asistentes podrán divertirse gracias al medio centenar de grupos de animación, incluidas once compañías internacionales ,que intervendrán por turnos a lo largo del día, y de la exposición con las imágenes presentaras al certamen fotográfico del año pasado con 35 instantáneas en el Palacio de Los Verdugo.

 

Viernes sin incidentes graves

 

En cuanto a la jornada del viernes, ésta trascurrió sin incidentes graves. Tan sólo una niña que se perdió en la plaza de Santa Teresa, siendo encontrada minutos después por un miembro del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Ávila, y una mujer de 71 años que sufrió un infarto en la plaza de la Catedral, siendo atendida por el operativo y trasladada al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles con vida.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha agradecido el trabajo llevado a cabo por el operativo de seguirdad, compuesto por miembros de Bomberos y Policía Local de Ávila, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja, el cual "siempre" es una "garantía de que todo va a salir bien".

 

Además, Sánchez Cabrera ha destacado las 900 pulseras infantiles que fueron repartidas ayer dentro del operativo de seguridad, un 20% más que en la pasada edición de las Jornadas Medievales de Las Tres Culturas de la ciudad de Ávila.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

Castellano 10/09/2019 01:24 #8
He notado mucha menos gente en el mercado medieval, se ha promocionado lo suficiente fuera de la ciudad¿?¿?¿?
abulense... 09/09/2019 12:34 #7
Y la cultura ¿ para cuándo?....Mercadillo de paseo marítimo ... ¿artesanos? ¿talleres? ¿juglares? ¿cantares de gesta?.. eso si..baratijas, comederos ( dudosa higiene...por aquí inspección no aparece) ventas de "chismes" muy medievales...¿se han planteado realmente hacer un recreacionismos histórico en un entorno de calidad? ...porque mercados medievales en toda España hay..de calidad muy que muy poquitos. Cantidad de personas versus calidad del evento.....
halconmediaval 09/09/2019 12:18 #6
Una pregunta que me hago ,hay o existe algún control sanitario sobre los alimemtos que venden en los puestos....?
julio collado 08/09/2019 14:38 #5
Cuando el único criterio para valorar una Actividad, sea del tipo que sea, es el NÚMERO de asistentes o participantes, mal va la cosa. Calidad y cantidad son malas compañeras. La cantidad puede terminar en masa dificultando así la individualidad y el disfrute sereno. Lo que se vive estos días en las calles es el AGOBIO.
Luis 08/09/2019 14:24 #4
Totalmente de acuerdo con los comentarios. El tema del aforo en calles y los planes de evacuación brillan por su ausencia señores del ayuntamiento. Pero como ya tenéis comprado hasta a la policia municipal y a los bomberos aqui nadie dice nada. Como siempre tendrá que pasar una desgracia para que se den ustedes cuenta
rt 08/09/2019 12:41 #3
Esa aglomeración incontrolable e incontrolada es un peligro descomunal. No basta con abrir o cerrar el paso por tales o cuáles calles según criterio de ¿quién? ¿De protección civil, de los municipales...? Un día que corra una voz y cunda el pánico veremos si no hay que lamentar, y mucho, estas despreocupadas celebraciones multitudinarias. Esas calles son una ratonera. Me gustaría saber cuánta gente ha padecido ataques de ansiedad, o de pánico estos días.
Poca cultura 08/09/2019 11:53 #2
Mucha gente pero muy poca cultura vimos ayer....
SERA DIFICIL PERO HABRIA QUE INTENTARLO 08/09/2019 10:33 #1
DESTACARIA ALGO MUY IMPORTANTE MUCHA AFLUENCIA DE PUBLICO MUY PELIGROSO Y POCOS CONTROLES EN CASO DE HEMERGENCIA LOS TAPONES DE GENTE NO DEJAN ACTUAR A LOS SERVICIOS, ESTE PUNTO DE REFLEXION DEVIERA SERVIR PARA ORGANIZAR LOS ESPACIOS Y COLOCACION DE LOS PUESTOS MEJOR NO SE PUEDEN ENTRELAZAR LOS PUESTOS SIN DEJAR ESPACIO PARA QUE CIRCULE EL PERSONAL, PEDIRIA A LA ORGANIZACION Y ES MUY DIFICIL PONER LOS PUESTOS Y LA CIRCULACION PEATONAL EN UN UNICO SENTIDO QUE LA GENTE FUESE SIEMPRE EN LA MISMA DIRECION COMO SE ACE CON LA CIRCULACION RODADA YA SABEMOS QUE SERIA MUY MOLES TO PERO EVITARIA MUCHO LOS TAPONES Y EL PELIGRO SOBRE TODO EN HORAS PUNTAS DE GRAN INFLUENCIA DE PERSONAL, hayer sobre las 20 horas protecion civil trabajo en la salida del grande hacia el chico controlando 2 pasillos de peatonaje derecha un sentido e izquierda otro sentido y se vio que si ayuda a despejar y destaponar la peatonalidad

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: