Cristiano, pichichi, primer jugador en marcar en tres finales de Champions

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se convirtió en el primer jugador en marcar en tres finales de Liga de Campeones, después de anotar dos goles en la final de este sábado ante la Juventus en el Millennium de Cardiff, el primero el 500 de su equipo en la competición, y terminar como 'pichichi' del torneo.

 

El de Madeira ya había marcado, el 1-0 y de cabeza, en la final de 2008 ante el Chelsea, vistiendo entonces la camiseta del Manchester United, y también lo hizo, como jugador madridista, en la de Lisboa 2014, al anotar el penalti que significó el 4-1 en la prórroga ante el Atlético de Madrid.

 

En esta ocasión, primero se desmarcó con habilidad en el área para recoger el buen envío de Carvajal y batir a Gianluigi Buffon con un tiro cruzado. Con ese tanto, el equipo de Zinédine Zidane alargó a 65 los partidos consecutivos marcando. Después, en la segunda parte, apareció en el primer palo sorpresivamente para rematar un centro de Modric y hacer el 1-3.

 

Además, con estos dos tanto sumó diez desde los cuartos de final del torneo y pudo acabar por quinto año consecutivo como máximo goleador de la Liga de Campeones, con un total de doce goles, uno más que el delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi.

 

El portugués también consiguió otra marca en este partido al ganar su cuarto título de la Liga de Campeones, algo a lo que también aspiraba Dani Alves. El de Madeira se unió así a un selecto club de máximos ganadores de la competición bajo este formato como Clarence Seedorf, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Xavi Hernández y Samuel Etoo.