Cristian Martín desplegará todo su talento coreográfico en Ávila en ‘Escena Patrimonio’
Cyl dots mini

Cristian Martín desplegará todo su talento coreográfico en Ávila en ‘Escena Patrimonio’

Escena Patrimonio

La actuación tendrá lugar el 18 de septiembre en el Palacio del Episcopio.

El próximo 18 de septiembre se celebrará simultáneamente, en las 15 ciudades españolas Patrimonio Mundial de la UNESCO, Escena Patrimonio, festival y plataforma de creación para la danza. El bailarín y coreógrafo abulense Cristian Martín, una de las figuras más destacadas del actual panorama de la danza española y uno de sus representantes con mayor proyección, será el encargado de dar vida a esta iniciativa en la ciudad de Ávila. Y lo hará con una adaptación -preparada para la ocasión- de su última creación coreográfica, Márgenes. Al frente de su propia compañía, Proyecto Lanza, y acompañado en escena por la cantaora flamenca Sandra Carrasco, actuará en el Palacio del Episcopio, con entrada gratuita.

 

Márgenes es una propuesta escénica en la que prima una danza sin etiquetas y en la que Cristian Martín ha estado dirigido por el también bailarín y coreógrafo, ganador de dos Premios Max de las Artes Escénicas.

 

Márgenes, que se estrenó en 2020 en los Teatros del Canal de Madrid, dentro del ciclo Canal Baila, es una profunda reflexión artística y personal sobre los límites del olvido, sobre las fronteras de la belleza. El artista abulense pone el foco en los cuerpos que se mueven y nos conmueven desde la marginalidad, desde espacios inadvertidos por la mayoría, pero donde encuentran su máxima expresión, su belleza más sublime.

 

De igual modo, a través del movimiento y el cante se adentra en la verdad y el significado de la belleza. "¿Dónde se halla? ¿Podemos encontrarla en la fealdad, en lo oculto, en aquello que se nos esconde a cada instante? ¿Somos capaces de dar con ella?"

 

Márgenes es un maravilloso grito de vida, de gozo, de emoción, de reivindicación de la marginalidad, pero en el que también están presentes las devastaciones que produce el tiempo, con su inexorable transcurrir, o la muerte, final de todo.

Comentarios

Pedro 19/08/2021 14:57 #1
¿Ahora el Episcopio es un palacio?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: