Críptico Igea tras aprobar Ciudadanos los estatutos que calificó de "leninistas"

Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno de la Junta. Foto: EP

Igea comenta en Twitter que "Cs tiene una buena conductora" pero necesita "un coche con el motor de la participación" la misma tarde en la que el partido aprueba los estatutos que ha criticado.

El dirigente de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha asegurado hoy que su partido tiene una "buena conductora", pero que necesita un coche con el "motor de la participación" y la "carrocería del debate". Así de críptico se ha mostrado a través de redes sociales mientras se sigue esperando su decisión sobre si presentarse o no a presidir Ciudadanos, y el vicepresidente de la Junta sigue criticando la participación interna en el partido.

 

Así lo ha señalado a través de su cuenta oficial de Twitter tras conocerse este sábado que Ciudadanos ha aprobado inicialmente el proyecto de nuevos estatutos rechazando un intento del sector crítico, y de un afín de Igea, por 'tumbar' el texto. Igea, que lidera el grupo de los 'críticos', ha incidido en que "a veces el problema no es el piloto, a veces es el coche". "Necesitamos un coche con frenos, el motor de la participación y la carrocería aerodinámica del debate", apunta acompañado con el 'hastag' #CsEresTu con el que el grupo de 'críticos' que encabeza ha comenzado hoy a movilizarse reivindicando cambios en las estructuras del partido.

 

El tuit llega poco después de que el Consejo General de Ciudadanos aprobara la ponencias de Estatutos y la de Estrategia y Líneas de Acción Política sin apenas cambios respecto a los borradores redactados por cada una de las comisiones correspondientes y rechazaras las principales enmiendas que se habían presentado, entre ellas, la defendida por el viceconsejero de la Junta, Fernando Navarro, para reducir el poder de la Ejecutiva.

Noticias relacionadas