Crespos se vuelca con la Policía Nacional

Nueve agentes de la Policía Nacional acercaron su trabajo a los vecinos de esta localidad abulense.

Nueve agentes de la Comisaría de Ávila han realizado diferentes exhibición de medios y material.

El municipio abulense de Crespos ha acogido ayer viernes por la tarde una exhibición de medios y material de la Policía Nacional, tras solicitar el Ayuntamiento su participación a través de la Subdelegación del Gobierno en Ávila, en el marco de la Semana Cultural organizada por la Asociación cultural local “Torre Santa Inés”.

 

La exhibición ha tenido lugar lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal asistiendo la práctica totalidad de los niños de Crespos, a los que se unieron también los de otros pueblos cercanos acompañados de sus padres.

 

En total  participaron ocho agentes de la Comisaría Provincial de Ávila, y una componente de la UPR de Madrid, que mostraron los diversos medios con los que cuentan para su trabajo diario, tales como vehículos del Grupo Operativo de Respuesta, mostrando su material para control de masas, vigilancia, y realización de controles, que permitieron a los más pequeños acercarse un poco más al trabajo diario de la Policía Nacional.

 

También captó la atención de los niños una demostración llevada a cabo por especialistas de Policía Científica que explicaron a los niños como se recogían pruebas y se podían revelar huellas dactilares sobre diversas superficies, llegando a hacer prácticas de revelado en sus propias bicicletas y mostrando a los pequeños como también la ciencia es una herramienta para la Policía.

 

Perros policía

 

Sin duda, una vez más los protagonistas de la fiesta fueron los componentes caninos de la Policía Nacional, que además de llevar a cabo una exhibición para el público asistente, pudieron recibir las atenciones y el cariño de los niños que no dudaron en hacerse fotos con todos ellos.

 

Los adultos, fueron también atendidos en un stand, donde recibieron de manos de la Policía Nacional folletos informativos para prevenir desde estafas a través de internet hasta robos en viviendas, también se ofreció a petición de varios jóvenes, material informativo sobre los requisitos y pruebas selectivas para ingresar en la Policía Nacional.

 

FOTOS: SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE ÁVILA.

Comentarios

Juan Carlos 13/08/2019 13:12 #2
Es que esta exhibición debería haber sido realizada por la Guardia Civil, que además de ser la encargada de la atención en esta localidad, cuenta con los mismos medios, al menos, que tiene la Policía Nacional.
ciudadano 11/08/2019 12:32 #1
En esta localidad presta servicio la Guardia Civil.Para cuando un homenaje a este cuerpo?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: