Crecer en FEMENINO

José Luis Rivas con las mujeres de su candidatura. / Cedida

Las mujeres de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento son luchadoras, tienen una alta preparación y representan a la sociedad abulens. Y le darán un nuevo aire al Ayuntamiento

¿Es verdad que la historia ha demostrado que los hombres vienen de Marte y las mujeres de Venus? Un libro titulado así daba múltiples detalles de nuestras diferencias. Pero la verdad es que en los tiempos actuales la igualdad de géneros es un hecho. Nos diferencia el sexto sentido de las mujeres y el pragmatismo masculino, entre otros muchos pequeños síntomas…

 

La candidatura femenina que acompaña a José Luis a la Alcaldía de Ávila  está formada por once mujeres que representan a la sociedad abulense. Son esposas, madres, hermanas, son gente corriente que monta en moto, que pasea a su mascota, que patea la ciudad, que da clase, que va su trabajo cada día. José Luis Rivas suele decir que “las he elegido por que son luchadoras, tienen una formación académica muy importante y representan a la sociedad abulense. Son auténticas números uno en los sectores en los que trabajan y aportarán para la gestión municipal un bagaje profesional y humano que servirá para darle un nuevo aire al Ayuntamiento”.

 

La película protagonizada por Jack Nicolson, Gente Corriente, podría ser un reflejo de lo que son estas candidatas, preparadas al igual que lo son sus compañeros de candidatura. Gente normal con una formación y experiencia profesional, la mayoría sin experiencia política, que quiere trabajar por Ávila y por los abulenses.

 

“Con estas mujeres el Partido Popular presenta unas candidatas que traen ilusión, renovación, una nueva forma de entender la política y un aire fresco que hará del Ayuntamiento una administración más humana y más cercana”, afirma José Luis Rivas, mientras no oculta su satisfacción por estas candidatas de las que dice “tienen mucho que aportar en la gestión municipal”.

  

TRABAJADORAS CON FAMILIA

Como todos los ciudadanos, las mujeres de la candidatura de José Luis Rivas tienen, familia a la que atender y de la que disfrutar y un trabajo con el que cumplir. De las 10, sólo  dos tienen  experiencia de Gobierno municipal: Sonsoles Sánchez Reyes y Patricia Rodríguez, que por cierto ayer fue madre, y ese es el motivo de que no esté en la foto. En la candidatura se mezcla veteranía y juventud y mucha ilusión para trabajar con todas sus fuerzas para seguir haciendo de Ávila una ciudad con un alto nivel de calidad de vida, de mejora de los servicios públicos, de igualdad de oportunidades para todos, en la que el empleo sea la mejor política social.

 

Sonsoles, Patricia, Belén, Raquel, María Paz, Teresa, Arancha, Mónica, María Teresa, Nuria y María Nombres comúnes, nombres de Ávila, nombres de mujeres dispuestas a trabajar por y para Ávila, su ciudad.

 

Aporta experiencia de Gobierno Sonsoles Sánchez-Reyes Peñamaría, de 47 años, doctora en Filología Inglesa y licenciada en Derecho. Ha estado al frente de la actividad cultural del Ayuntamiento y, como teniente de alcalde, ha coordinado las Fiestas, el Deporte o las competencias municipales en Educación. Su refinada oratoria y su inquietud sobre el conocimiento hacen de esta candidata, profesora y rigurosa, tener una cercanía exquisita.
 

Aporta también experiencia de gobierno en el Ayuntamiento Patricia Rodríguez Calleja, de 38 años, graduado social y teniente de alcalde de Atención Social, buena conocedora de los problemas que afectan a los abulenses que se han visto afectados por la crisis y todo lo relacionado con la animación comunitaria, los más desfavorecidos, la discapacidad, la inclusión y cuantos aspectos tienen que ver con el desarrollo personal. Es madre de un niño, un nuevo vecino de nuestra ciudad, desde ayer mismo.

 

CARAS NUEVAS

Pero en estos momentos el PP y José Luis Rivas han apostado por caras nuevas, que vienen pisando fuerte, para dar lo mejor de ellas mismas en favor de su querida ciudad. Belén Carrasco Peinado, 55 años, licenciada en Derecho y una profunda conocedora, por su experiencia en la Administración Regional, de todo lo relacionado con el mundo de la Industria y de la Empresa. Un bagaje profesional que se necesita ahora más que nunca.

 

Raquel Arribas de la Fuente, 52 años, licenciada en Derecho y abogada en ejercicio. Paz María Fernández Muñiz de 40 años, ingeniera técnica de Minas, postgrado en Gestión de Personal y Recursos Humanos y máster en Gestión de Calidad. Teresa Díaz, embarcada en la gerencia de una formación política, el Partido Popular, a la que  ha dado valores humanos y profesionalidad con rigor. Lidera un equipo de personas desde la más absoluta integración. Todas dispuestas a colaborar con la ciudad en la que nacieron y en la que viven en beneficio de los abulenses. De todos los abulenses.

 

Para poder servir a los ciudadanos, la preparación y el conocimiento son esenciales para poder extrapolar el bagaje profesional y laboral a una administración pública. La formación académica superior es la tónica dominante en todas ellas. Arancha Barrera Lanciego, 37 años, licenciada en Económicas, especialidad en Economía Internacional. Mónica Bahnson Lütjohann, 41 años, técnico en Relaciones Industriales.

 

María Teresa Veneros, 33 años, Licenciada en Bellas Artes. También Maite está esperando un hijo, su segundo hijo. Otra candidata que será madre en breves días “por eso he pedido el voto por correo” comenta. María San Segundo Escolar, 27 años, diplomada en Turismo y, por último, Nuria Herrero Resina, de 25 años, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.

 

“Las mujeres de mi equipo, estas mujeres del Partido Popular aportarán ideas, esfuerzo y entrega para el buen gobierno del Ayuntamiento y de la ciudad de Ávila. Están dispuestas a dejarse la piel por sus vecinos, a conocer y dar la mejor solución posible a las inquietudes de los mismos”, afirma el candidato a la Alcaldía, José Luis Rivas, quien ve en sus compañeras de candidatura “no sólo imaginación y ganas de trabajar por Ávila, sino la garantía de que la ciudad caminará por sendas seguras de desarrollo y de bienestar social para todos cuantos vivimos en ella y contribuimos, cada uno con su esfuerzo, a hacerla mejor día a día”.