Crece la tensión en las calles de la capital: pelea multitudinaria en la zona sur
Cyl dots mini

Crece la tensión en las calles de la capital: pelea multitudinaria en la zona sur

Varios jóvenes se han enfrentado en la ciudad amurallada.

Las imágenes de tensión y violencia continúan siendo habituales en el día a día de muchas ciudades españolas desde el inicio de la segunda ola de la pandemia por el nuevo coronavirus.

 

En esta ocasión ha sido Ávila la protagonista de una pelea multitudinaria entre jóvenes.

 

Concretamente, el tumulto ha tenido lugar por varias callles de la zona sur de la capital abulense, unos enfrentamientos que vienen repiéndose las últimas semanas en diferentes puntos de la ciudad, como por ejemplo la plaza de Santa Teresa, conocido popularmente como Mercado Grande.

 

Tal y como ha podido saber este medio, los menores habían quedado para pegarse y el evento se difundió por WhatsApp atrayendo un gran número de jóvenes.

 

INTERVENCIÓN POLICÍA

 

En estos sucesos, la Policía Local de Ávila intervino en varias concentraciones de jóvenes y llamadas por peleas que se produjeron en diferentes puntos de la ciudad.

 

Los encuentros en los que se intervino tuvieron lugar, principalmente, en las zonas sur y centro de la ciudad amarullada.

 

Las actuaciones se llevaron a cabo, en colaboración con Policía Nacional y, como resultado de las mismas, se intervino con más de 20 menores. Tres menores, además, fueron atendidos ambulatoriamente con lesiones fruto de las peleas.

 

De todas las actuaciones se ha realizado conjuntamente con Policía Nacional las diligencias oportunas, derivadas de las peleas y las concentraciones en las que se incumplían las medidas Covid-19.