Crece la expectación ante la III edición de la Carrera del Higo de Poyales del Hoyo

Cartel de la Carrera del Higo en Poyales del Hoyo.

Deporte, naturaleza y diversión se darán cita en un evento único el próximo 4 de agosto en el pueblo abulense.

“De higos a brevas”, es el usual y fasmoso refrán que se utiliza en esta zona del Sur de Gredos, eso al ser la breva el primer fruto que produce la higuera antes de los higos, es por ello que el significado de este popular dicho sea “de tarde en tarde”.

El 4 de agosto es la fecha escogida para vivir la experiencia de la Carrera del Higo, un evento organizado por Asociación Ciudadana de Poyales del Hoyo, donde vecinos de la localidad y runners de toda España participarán en un ambiente festivo, saludable y familiar en la única carrera del Higo del Mundo que se celebra en el pueblo abulense de Poyales del Hoyo, en pleno Valle del Tiétar, justo en la ladera sur de Gredos.

Una experiencia inigualable dentro de un entorno natural donde confluyen un espectacular recorrido con un ambiente singular, que convertirán al corredor en un privilegiado por participar en un evento insólito: deporte + naturaleza + diversión.

Las inscripciones ya están abiertas con una precio muy popular, 7€ para la prueba de 4 km. y 9€ para la distancia de 8 km. con camiseta, dorsal-chip, avituallamientos y premios. Los puntos de inscripción son el Bar Noemí, Bar de Marisa y Tienda “La Cigarrera” de Poyales del Hoyo, las tiendas TWINNER de Candeleda, Arenas de San Pedro y Talavera de la Reina, así como la web de la empresa cronometradora EVEDEPORT.ES, plazo hasta el 30 de julio.

Desde la organización de la prueba se quiere animar a todos los corredores populares y principiantes a participar en un evento único y especial que conjuga el deporte en plena naturaleza, turismo rural y productos naturales. Los corredores participantes serán privilegiados al correr por parajes únicos y especiales, rodeados de higueras, ubicado en la ladera sur de la Sierra de Gredos, con un clima propio y un ambiente especial.