Crear recursos informativos sobre la adicción al juego, fundamental para Ciudadanos

Julia Martín, edil de Ciudadanos

La edil del partido, Julia Martín, muestra su preocupación por que la pandemia desplace la prevención de adicciones.

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos han solicitado la creación de un punto de información sobre la adicción al juego como recurso para las familias para encontrar asesoramiento e información sobre este problema social.

 

La adicción sin sustancias y, en concreto, la adicción al juego y a los videojuegos ha sufrido un crecimiento importante a consecuencia de la pandemia”, ha señalado Julia Martín. “Es importante que desde el Consistorio pongamos en marcha todos los recursos posibles dentro de nuestras competencias, como la difusión de recursos para padres y madres preocupados por esta situación”, ha destacado.

 

Para Martín, si bien las ludopatías deben ser incorporadas al nuevo Plan de Drogodependencia en el que están trabajando nuestros técnicos”, es imprescindible empezar a trabajar en ello “a través de un programa formativo e informativo sobre la adicción a los juegos que ofrezca a las familias herramientas para detectar y atajar este problema” e, incluso, “les pongan en contacto con especialistas que puedan tratar el problema en caso de ser necesario”.

 

La concejala de Ciudadanos ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que los esfuerzos invertidos en erradicar la Covid-19 dejen en segundo plano a otras enfermedades. Asimismo, ha destacado y agradecido “el esfuerzo realizado para recuperar el servicio de orientación y formación para familias después del confinamiento”, así como “el trabajo realizado durante la campaña de concienciación sobre el riesgo de los botellones en el contagio del coronavirus”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: