Covid en Castilla y León: las tres zonas que preocupan y las dos ciudades que siguen en rojo

Mapa de zonas básicas de salud de Castilla y León a 8 de septiembre.

Las zonas básicas de salud de Puebla de Sanabria, Nava de la Asunción y El Burgo de Osma preocupan a la Junta, pero no hay transmisión comunitaria. Salamanca y Valladolid seguirán, con toda probabilidad, con medidas adicionales.

Castilla y León contabiliza un total de 38.871 positivos por coronavirus, 448 más que en los datos de la última estadística, de ellos 86 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, según datos ofrecidos este lunes por la Consejería de Sanidad. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 191 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.457.

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha calificado de "preocupante" la situación de las zonas básicas de salud de Puebla de Sanabria, en Zamora; Nava de la Asunción, en Segovia, y El Burgo de Osma, Soria, si bien ha aclarado que a día de hoy, martes 8 de septiembre, no se puede hablar de transmisión comunitaria.

 

No obstante, Casado ha asegurado que la Junta de Castilla y León va a llevar a cabo un seguimiento "muy estrecho" de las personas de estas zonas básicas de salud que deben estar aisladas o en periodo de cuarentena.

 

Salamanca y Valladolid

Según sus datos, Valladolid ha registrado 620 casos de coronavirus lo que deja una incidencia acumulada de 18,9 en una semana y de 39 en catorce días y ha situado las zonas más conflictivas en Barrio España, La Magdalena, Arturo Eyries, Rondilla y San Pablo.

En el caso de Salamanca, con 552 casos y una incidencia de 18,41 casos por cada 10.000 habitantes en siete días y de 41,8 casos en catorce, ha informado de que las zonas más preocupantes son Garrido norte y Garrido sur, San Juan y Elena Ginel.

 

Residencias

Por su parte, la cifra de fallecidos en residencias, según los datos facilitados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se sitúan en 2.628 en las 1.214 residencias de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad, la misma cifra que la registrada este lunes.

 

De los fallecidos, 1.523 corresponden a casos de positivos confirmados por COVID-19 y otros 1.105, a fallecidos con síntomas compatibles con el virus. Según los datos facilitados por la Junta, de los 2.628 finados, 1.728 personas han perdido la vida en su residencia o centro, los mismos, mientras que otras 900 han fallecido en el hospital, tres más.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: