Cortes parciales de tráfico en la AV-503

Inicio de las obras en la AV-503. (Foto: archivo)

La duración de cada corte es estimada y puede variar sensiblemente en función de imprevistos

La Junta de Castilla y León está ejecutando obras de renovación superficial de firme en la carretera AV-503.  Dada la imposibilidad de mantener un carril de circulación mientras se realizan los trabajos, el tráfico tiene que ser cortado en varios tramos y periodos.

 

Ante la proximidad de la finalización de la pavimentación del tramo comprendido entre San Bartolomé de Pinares y el cruce con la carretera AV-P-307 a La Cañada, entre los puntos kilométricos 22,000 y 26,400, los tramos y periodos en los que se van a producir el resto de los cortes de la carretera son:

-Tramo de cruce con la carretera de Santa Cruz de Pinares a San Bartolomé de Pinares, puntos kilométricos 18,700 a 21,500. Duración estimada, del 22 al 27 de mayo.

-Tramo de acceso a cantera a cruce con la carretera de Santa Cruz de Pinares, puntos kilométricos de 4,275 a 18,700. Del 28 de mayo al 26 de junio.

 

La duración de cada corte es estimada y puede variar sensiblemente en función de imprevistos. Hay propuesto un desvío alternativo para el acceso desde Ávila a los núcleos urbanos de Cebreros, San Bartolomé de Pinares, Santa Cruz de Pinares y El Herradón por la carretera CL-505 hasta La Cañada, por AV-P-307 entre este núcleo y la carretera AV-503 y por ésta hasta Cebreros o San Bartolomé de Pinares. Desde allí se podrá acceder a El Herradón y Santa Cruz de Pinares, en función del tramo en ejecución, por la carretera AV-503 o por las vías AV-P-305, AV-P-306 y AV-P-304.

 

Los cortes de la carretera se señalizarán mediante carteles de obra, en sentido creciente, en Naturávila y en la sección de la carretera en la que se produzca el corte y, en sentido decreciente, en la intersección con la carretera AV-P-307, de La Cañada a AV-503 y también en el punto de corteEl corte de la calzada tendrá lugar cada día entre las 8:00 y las 20:00 horas aproximadamente abriéndose al tráfico después de la finalización de cada jornada de trabajo.

 

Además de los trabajos que se están realizando en la Av-503, la Junta también está trabajando en el refuerzo y renovación del firme en la carretera CL-505 de Ávila a La Cañada (de los kilómetros 0 al 21) a través de la empresa Vialex Constructora Aragonesa SL con un presupuesto de 2.509.228,86 euros.

 

Las obras consisten en fresado del firme existente,  muy deteriorado por estar sometido a duras inclemencias meteorológicas de hielo y nieve durante el invierno, reposición del firme y extendido de una nueva capa de rodadura de mezclas bituminosas. Además, se ejecutarán las bermas laterales para eliminar escalones, se mejorará el drenaje longitudinal y se señalizarán las marcas viales de la carretera.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: