Cortes de tráfico por el derribo del muro perimetral del antiguo convento de Las Gordillas
Cyl dots mini

Cortes de tráfico por el derribo del muro perimetral del antiguo convento de Las Gordillas

Derribo del muro exterior del convento de Las Gordillas. (Foto: Emergencias Ávila).

Durante la mañana de este viernes.

En la mañana de este viernes, se ha cortado al tráfico, tanto peatonal como rodado, la confluencia de la calle Jacinto Benavente con la plaza Virrey María Dávila para el derribo del muro perimetral del antiguo convento de Las Gordillas.

 

El corte está previsto que dure toda la mañana para reparar los daños causados en el monumento por las lluvias el pasado martes.

 

Además, habrá alteraciones de tráfico en la calle Hornos Caleros, frente a la Subdelegación del Gobierno en Ávila, de 11 a 12 horas por manifestación, y en la travesía Santa Clara, de 12 a 13 horas por obras.

 

Obras de emergencia

 

El Ayuntamiento de Ávila, tras el análisis realizado por técnicos municipales, ejecuta las obras de emergencia tras el derrumbamiento del muro de cerramiento del convento de Las Gordillas.

 

En concreto, la actuación consiste en el desmontaje de la mampostería superior del muro de la zona hasta alcanzar la cota de estabilidad, trabajos que se están desarrollando esta mañana con un camión grúa.

 

Asimismo, el Ayuntamiento ha requerido a la propiedad del inmueble que acometa las obras necesarias para garantizar la seguridad y estabilidad del muro perimetral.

 

Fotos: Emergencias Ávila.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: