Cortes de tráfico con motivo del Campeonato de Castilla y León de Duatlón por Equipos

Con motivo de la celebración del II Diatlon por Equipos Ciudad de Ávila, que se celebrará el día1 de abril de 2017, desde las 15,30 hasta las 19,00 horas, se adoptarán las siguientes medidas de tráfico.

La competición se divide en dos pruebas, una carrera pedestre y otra prueba de ciclismo por equipos.

 

Los recorridos de las dos competiciones transcurren entre zona de estacionamiento de Plaza de toros, Nacional 403, Avda de Juan Pablo II, desde glorieta de calle Santo Tomás, Avda de Juan Pablo II, glorieta de San Mateo (N110 que no la afectará a la circulación) y Glorieta del ciclista CHAVA (SIMPLI), donde se darán varias vueltas.

 

Medidas de tráfico

10.00 horas se habilitará la explanada (estacionamientos) de plaza de toros y campo de fútbol para la instalación de las líneas de meta, así como infraestructuras de la competición, por lo que se cortará el accesos a la zona referida.

 

12.00 Se retiran todos los vehículos estacionados en la avda. de Juan Pablo II ambos lados hasta la calle Travesía Cinco Villas.

 

15.45 horas se efectuarán cortes en el desarrollo del circuito para garantizar el inicio de la prueba, manteniéndose cortado el tráfico hasta la finalización, que está previsto sea a las 19,00 horas.

 

Afectaciones del tráfico:

 

Cortes de circulación de la N-403 que a través de la Avda de los Derechos Humanos opten a cualquier itinerario, zona sur (que no este afectada por la carrera) zona centro y todas las direcciones, Escorial, Madrid, Valladolid, Salamanca, Navalmoral.

 

Ctra de de Burgohondo, se cortará en Avda. de los derechos Humanos,(frente a parque del soto) todas las direcciones.

 

Cra. N110, Plasencia, se cortará en la Glorieta de San Mateo con dirección Puente Adaja, para poder optar a cualquier dirección (excepto itinerario de carrera).

 

La salida de los edificios comprendidos en las calles: Valle, Ntra Sra. De Sonsoles, Cinco Villas y Travesía de Cinco Villas, al estar cortada la Avda. de Juan Pablo II, se le facilitará la salida por puente de Santo espíritu hacia Avda. de los Derechos Humanos.

 

Recomendaciones

Desde la Policía Local, se solicita a todos los ciudadanos colaboración, de tal forma que obedezcan las restricciones de aparcamiento, de igual forma los cortes de tráfico, habrá un Policía Próximo, así como personal voluntario y Protección Civil, para ayudarles en la medida de lo posible.

 

A la gran cantidad de personas que verán las pruebas, respeten las indicaciones de policía y voluntariado, especialmente a los peatones, para efectuar cruces de las vías por donde transcurren las pruebas, háganlo siguiendo las instrucciones de éstos.

 

A los tutores, padres madres de los más pequeños, vigílenlos, son los más vulnerables, sus actos y movimientos son los más imprevisibles, pues recuerden que la competición se basa en carrera pedestre y carrera ciclista, esta última prueba se desarrolla a gran velocidad por lo que hace peligroso el no tener la cautela debida.