Cortes de tráfico con motivo de la Vuelta a Castilla y Léon

El Ayuntamiento de Ávila ha comunicado las restricciones que habrá con motivo de la ronda castellano y leonesa.

El Ayuntamiento de Ávila ha informado de los cortes de tráfico que tendrán lugar este domingo 22 de abril con motivo de la llegada de la tercera y última etapa de la XXXIII Vuelta a Castilla y León, que pasará en dos ocasiones por la capital abulense.

 

En el primer paso, los ciclistas atarvesarán por Carretera del Espinar, Juan Carlos I, Paseo de Don Carmelo, Avenida de Madrid, Puente Adaja, Carretera de Burgohondo, Calle Abdalá el Rico, Carretera de Burgohondo.

 

Durante este itinerario estará cortado al paso de los corredores durante un espacio de media de hora aproximadamente. Por lo que se recomienda el uso de la circunvalación y Unión Europea para los desplazamientos de la zona Sur a la Zona Norte de la ciudad, con cruce alternativo en la Glorieta de los Donantes y Glorieta de Carretera del Espinar. La salida del recinto amurallado será a través del Arco de la Santa. Durante el paso del recorrido habrá Agentes de Tráfico controlando la circulación.

 

En cuanto a la segunda, que acabará con la llegada a la meta situada en la plaza del Mercado Grande, el itinerario irá por Carretera de Burgohondo, Glorieta de los Donantes, San Nicolás , Carretera de Burgohondo, Paseo del Rastro, Francisco Gallego, Bajada del Peregrino, Plaza de Santa Teresa.

 

Por ello, se recomienda la utilización para los desplazamientos de la zona Sur a la zona Norte la Avenida de los Derechos Humanos y la Unión Europea, así como la circunvalación. Habrá paso alternativo, en la medida de lo posible, en la zona de la Glorieta de los Donantes. Además, se prevé el corte de tráfico con una antelación de treinta minutos antes de la llegada, y una duración estimada de una hora en total.

 

Para cualquier aclaración puede dirigirse a Policía Local al teléfono 920 35 24 24, o, a los agentes de tráfico desplegados en el recorrido. Los Servicios de Emergencias tendrán preferencia atendiendo a las indicaciones de los agentes desplegados.