Corte parcial del tráfico en la carretera AV-503 por obras de refuerzo del firme

Inicio de las obras en la AV-503. (Foto: archivo)

El presupuesto total de las obras de renovación del firme de la AV-503 es de 2.860.388 euros

La Junta de Castilla y León continúa con las obras de renovación del firme de la carretera AV-503. Dada la imposibilidad de mantener un carril de circulación mientras se ejecutan los trabajos de extensión de una capa de conglomerado en frío, se va a cortar al tráfico la carretera entre los puntos kilométricos 22,000 (fin de la travesía de San Bartolomé de Pinares) y 26,400. El corte se realizará mañana día 20 de mayo y la duración será de aproximadamente una semana.

 

La Junta propone un desvío alternativo entre las localidades de Ávila y Cebreros por la carretera CL-505 hasta La Cañada, por la AV-P-307 entre dicho núcleo y la carretera AV-503 y por ésta hasta Cebreros. Por su parte, los núcleos urbanos de El Herradón de Pinares, Santa Cruz de Pinares y San Bartolomé de Pinares podrán acceder a través de las carreteras AV-P-304, AV-P-305 y AV-P-306 a la localidad de El Barraco e incorporarse aquí a la N-403 en sentido Toledo hasta la intersección de acceso a El Tiemblo y desde este punto llegar a Cebreros por la AV-512.

 

El corte de la carretera se señalizará mediante carteles de obra, en sentido creciente, en Naturávila y al final del tramo urbano de San Bartolomé de Pinares y, en sentido decreciente, en la intersección con la carretera AV-P-307, de La Cañada a AV-503.

 

El presupuesto total de las obras de renovación del firme de la AV-503 es de 2.860.388 euros. Se trata de una actuación sobre 35,32 kilómetros de carretera, desde la CL-505 a Cebreros (Av-502), en el tramo comprendido entre el cruce con una explotación de áridos hasta Cebreros. Dentro de los trabajos que se están ejecutando figuran el saneo de blandones, la renovación superficial del firme, la mejora del drenaje, la formación de bermas (pared de tierra adyacente a una zanja), la señalización horizontal, la limpieza y perfilado de cunetas y la adecuación de las defensas a la normativa actual, reemplazando los elementos de barrera deteriorados o fuera de normativa.

Comentarios

Uno 23/05/2020 11:30 #2
Lo que se está acometiendo en la carretera no es un proyecto de ejecución de ampliación y mejora del trazado de la misma, es un proyecto de mejora de firmes y cunetas, el cual es muy distinto. Pero algo es algo. De todas formas se tenía que haber actuado, al menos hasta San Bartolo de una manera más eficaz, ampliando la carretera a una anchura de 6 m mínimo, quitar alguna curva, etc, para dar a los 3 pueblos de la zona una buena comunicación, en el resto del tramo por el tráfico que soporta y el trazado de montaña, me parece una actuación suficiente, mejorando la calzada.
Vladimir 19/05/2020 18:36 #1
En el Plan Regional Sectorial de Carreteras de la Junta de CyL 2008-2020 , la AV-503 tenía prevista una inversión de 7,12 millones de euros y se pretendía que tuviera un ancho mínimo de 6 metros. ¿En qué se ha convertido el proyecto?. Esto no es más que un parche que ni siquiera retrasará la defunción de los tres pueblos de La Gaznata.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: