Cortada la N-502 desde La Hija de Dios hasta Mengamuñoz por el incendio de Navalacruz
Cyl dots mini

Cortada la N-502 desde La Hija de Dios hasta Mengamuñoz por el incendio de Navalacruz

Extinción de incendios durante este verano.

Se ha decretado el Nivel 2 de peligrosidad en este fuego.

El incendio que afecta desde ayer a la zona de Navalacruz ha obligado a cortar en la mañana de este domingo la N-502 desde La Hija de Dios hasta Mengamuñoz.

 

Según refleja la web de la Dirección General de Tráfico, consultada por Europa Press, la prohibición se extiende durante 16 kilómetros (del 20 al 36) y se ha cortado a las 07.48 horas.

 

Precisamente fue en esta carretera donde se inició el incendio después de que un vehículo comenzara a arder y las llamas se propagaran por la maleza adyacente a la altura del cruce entre Cepeda de la Mora y Navalacruz.

 

MENSAJE MAÑUECO

 

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido y agradecido el "duro trabajo" de los medios que trabajan en la extinción de los incendios en la provincia de Ávila.

 

A través de su cuenta de Twitter, de la que se hace eco Europa Press, asegura que ha sido una noche "difícil" en la provincia de Ávila con tres incendios activos en El Raso, Navalacruz y La Parra.

 

"El personal de extinción de la Junta, con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Unidad Militar de Emergencias han trabajado muy duro. Mi reconocimiento y gratitud. Debemos seguir extremando la prudencia", ha concluido.