Correos pide la "retirada inmediata" del vigilante que no detectó las cartas con balas a Marlaska, Iglesias y Gámez
Cyl dots mini

Correos pide la "retirada inmediata" del vigilante que no detectó las cartas con balas a Marlaska, Iglesias y Gámez

Correos pide el despido del vigilante que no detectó las balas de las cartas con amenazas a Iglesias, Marlaska y Gámez

Abre expediente a la empresa encargada de clasificar y escanear la correspondencia.

Correos ha abierto expediente a la empresa subcontrata responsable de la calificación y escaneo de la correspondencia y ha solicitado la "retirada inmediata" del servicio del vigilante de seguridad que no detectó en el escáner las tres cartas con amenazas, que contenían munición de diferente calibre sin percutir, dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; a la directora de la Guardia Civil, María Gámez; y al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

 

En un escrito, la compañía señala que ha recuperado las imágenes grabadas en sus equipos de inspección, instalados en el Centro de Tratamiento Automatizado de Madrid (Vallecas), y que se ha comprobado que los tres sobres anteriormente citados fueron matasellados e inspeccionados el día 19 a las 17.48 horas, sin que el operador de servicio fuera capaz de detectarlos.

 

 

Ante una circunstancia que se encuentra tipificada como un "incumplimiento muy grave", Correos ha decidido abrir un expediente a la empresa encargada de escanear la correspondencia.

 

La empresa ha notificado la apertura del mencionado expediente y apercibimiento "más severo", por el incumplimiento en el que se ha incurrido y por "el daño a la imagen, al prestigio y al buen nombre" de Correos.

 

Asimismo, ha solicitado la retirada "inmediata" del servicio de Correos del vigilante de seguridad por ser la persona que operaba el equipo reseñado, en el momento en el que las tres misivas pasaron por la inspección radiológica que determinan los procedimientos de seguridad de Correos, "sin que fuera capaz de identificar los proyectiles que portaban".

Comentarios

Otra más. 30/04/2021 10:18 #16
Según Alternativa Sindical "la imagen superior que aparece con la agrupación de esas cuatro balas y la cinco superpuesta, está sacada de una biblioteca de un programa que utilizamos para hacer formación porque es completamente idéntica". Aurora Vaquero, portavoz de Alternativa Sindical ha recalcado que "no pongo en cuestión que se haya recibido la carta, sino que la imagen adolece de deficiencias". Eso que dice es facil de demostrar ante un Juez, siempre que "alguien" no borre las imágenes que emplean para enseñanza.
Para Sociolisto 27/04/2021 19:30 #14
Hablas sin conocimiento, algo propio de la secta de extrema izquierda, el caso es crucificar a alguien sin previo juicio, desde cuando una persona con demencia y que pone su dirección en el envío es un terrorista peligroso?, y desde cuando se pone en conocimiento del público un hecho de este tipo que debe ser llevado con la máxima discreción para su investigación, te lo voy a poner fácil Sociolisto, BLANCO Y EN BOTELLA, QUE ES?. !!!TENSIÓN!!!
Chumi 27/04/2021 10:27 #12
Antes de atacar y criminalizar al Vigilante que estaba ese día en el escaner, hay que ver si dicho escaner tenía todas las revisiones al día, y si funcionaban las alarmas acústicas y visuales, y en caso de que no funcionasen ver si dicho Vigilante y los anteriores lo habían reflejado en sus partes de trabajo o si lo habían puesto en conocimiento (por escrito con su correspondiente copia debidamente registrada) ante sus superiores. Enseguida se va a por el de abajo, pero a veces hay que mirar más arriba. Ni que decir tiene que quien está al cargo y supervisión de elementos de vigilancia, deben de poner en conocimiento de los superiores, por escrito, en los correspondientes partes, libros, etc cualquier anomalía que aparezca durante su servicio, para conocimiento y constancia de quien deba resolverlo.
No conoceis la vergüenza 27/04/2021 01:36 #11
Este método de liarla, buscar jaleo y no dejar que se termine la investigación y llevarse por medio si hace falta a un trabajador al cual no le dejan defenderse, es decir buscar un cabeza de turco, es propio del comunismo mas rancio, que es el que practica Iglesias y Sanchéz y algunos ignorantes les siguen y se lo creen todavía.
Castellano Prusiano 26/04/2021 16:36 #10
#9 Balas o navajas, esto huele a "Operación de Bandera Falsa"(podéis buscar la definición en internet los que no sepáis que es eso). El fin de semana Ábalos recibirá en su despacho una cabeza de caballo, y la jornada de reflexión Pedro Sánchez una bomba (desactivada por supuesto), lo que sea con tal de "crear tensión" como decía Rodríguez Zapatero.
Sociolisto 26/04/2021 15:47 #9
Cuanto comentario necio e hiPPòcrita. Sed valientes y reconocer que estáis con el terrorista que mandó las balas y con el que mandó la navaja a la ministra de industria.
MU 25/04/2021 21:17 #7
Los trabajadores de correos son ultrafascistas. Pablo tiene razon.
Vergüenza ajena 25/04/2021 20:38 #6
La imagen de Correos esta por los suelos y no es por sus trabajadores sino por la de su presidente que debio de dimitir por la contratacion de una asesoria radicada en Panama cuando el amigo del presidente, Pedro Sanchez Castejon, dijo que nunca lo haria... Que haya llegado una carta así no es la primera vez, ya le paso al PP en varias ocasiones y no hubo ruído. Es indignante que la politica tanto de un partido que no condena agresiones contra politicos opuestos y otro partido que es tan infantil que se dejo llevar y caer en la trampa para llamar la atencion esten representados en nuestra Asamblea. Ojala que tanto Cs ( el verdadero culpable que haya elecciones) Podemos y Vox no ocupen escaños en ningun parlamento de este país.
Echeminga 25/04/2021 19:51 #5
Ha sido echeminga se le vio levantarse de la silla y meter las balas en el buzón
Muy raro 25/04/2021 19:23 #4
Lo que no cuenta la noticia es que desde sindicatos están diciendo que el vigilante no tiene la culpa, que el correo pasa por sistemas automáticos que deberían haber detectado las balas; dicen que es muy raro que el sistema haya dejado pasar no solo una, sino tres cartas...... A ver en qué acaba la investigación, pero mucho me temo que habrá un cabeza de turco

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: