Correos lanza una oferta de empleo para cubrir 4.005 puestos, 7 de ellos en Ávila

Edificio de Correos en Ávila. (Foto: archivo)

Con 4.005 ofertas de empleo en España, supone la mayor convocatoria de empleo fijo en Correos desde el año 2004

La empresa de servicios postales Correos ha aprobado la convocatoria de un proceso de consolidación de 4.005 empleos en España, derivado del acuerdo del sindicato CCOO alcanzado con la dirección de la empresa pública en diciembre de 2018. 7 de estas plazas están reservadas para la provincia de Ávila y 148 totales en el conjunto de Castilla y León, que servirán para mejorar las condiciones de prestación del servicio postal prestado a los ciudadanos y ciudadanas, tras los recortes de plantilla de los últimos años.

 

Tras las convocatorias de 1.606 y 2.295 empleos fijos incorporados en los dos años anteriores, se cubrirán puestos en todo el territorio español con 4.005 empleos convocados, a incorporar en el primer cuatrimestre del año que viene, en la plantilla fija de la empresa, lo que la sitúa como la mayor convocatoria de empleo fijo en Correos desde el año 2004, y, junto con las anteriores, suponen el mayor proceso de estabilización de empleo en la empresa pública, con 7.906 nuevos empleos fijos.

 

El plazo de inscripción para participar en esta convocatoria terminará el 10 de octubre y la prueba de examen está prevista que tenga lugar a principios de año pero cuya fecha está aún por determinar. Al resultado del examen se sumará la fase de méritos de los aspirantes. Ante este anuncio, el sindicato Comisiones Obreras a través de un comunicado ha asegurado que tras esta nueva oferta “se debe seguir en la misma línea de cumplimiento de compromisos con las convocatorias pendientes acordadas para los próximos dos años, 2020 y 2021”, y así “recuperar los 15.000 empleos perdidos durante la crisis, lo que motivó uno de los mayores y más largos conflictos sociales en la empresa, para seguir reduciendo los altos porcentajes de temporalidad y tiempo parcial que todavía tiene la compañía”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: