Correos ha gestionado en la provincia de Ávila más de 553.000 paquetes en 2020
Cyl dots mini

Correos ha gestionado en la provincia de Ávila más de 553.000 paquetes en 2020

Sede principal de Correos en Ávila.

Este volumen ha supuesto un incremento del 23 % respecto a 2019.

Correos ha gestionado en la provincia de Ávila un total de 553.707 paquetes durante 2020, lo que supone un incremento del 23 % con respecto al año 2019.

 

Estas cifras representan un nuevo récord en la actividad de paquetería de la empresa postal, particularmente durante el último trimestre del año, que ha exigido un mayor refuerzo logístico.

 

Con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda, el Grupo Correos ha ampliado su capacidad de clasificación en 600.000 paquetes más al día, gracias a las inversiones realizadas a lo largo del año en sus centros logísticos, tanto de Correos como de Correos Express.

 

Para la última campaña de Navidad, Correos ha contado con tres nuevos equipos de clasificación de pequeños paquetes en los Centros de Tratamiento Automatizado de Sevilla, Alicante y Valladolid, que permite la clasificación diaria de 360.000 envíos, y en Mérida un equipo en el CTA capaz de tratar hasta 40.000 envíos diarios.

 

Redes de transporte

 

La compañía ha reforzado también las redes de transporte con la apertura de 318 nuevas rutas, que incrementa en miles de kilómetros la distancia cubierta diariamente, además de renovar su flota de más de 13.000 vehículos, con 1.112 furgonetas de reparto, 201 de las cuales son eléctricas, y con 1.150 motocicletas, de las cuales 600 son eléctricas. 

 

Según los datos del Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio online en España ha registrado incrementos superiores al 20% anual en los últimos tres años.

 

El sector logístico, en el que el Grupo Correos es un referente, tiene cada más importancia y relevancia como un canal imprescindible para proveer a la sociedad, no solo de productos de primera necesidad, sino también para surtir de artículos relacionados con el ocio, la formación o el trabajo de los ciudadanos. Tras la pandemia, se espera que esta tendencia continúe en aumento.