Coronavirus: más de 100 muertos, riesgo global alto y ya hay un primer caso en Alemania

La crisis por el coronavirus no se aplaca: ya hay más de 100 muertos en China y la OMS eleva el riesgo mundial de moderado a alto.

La crisis del coronavirus empieza a tomar dimensiones globales. Este martes está ya confirmado el primer caso en Europa, hay más muertos e infectados y la OMS ha aumentado el nivel de riesgo de moderado a alto a nivel global, y muy alto en China.


La Comisión de Salud de China ha informado que este lunes han muerto 26 personas debido al brote del nuevo coronavirus, lo que sitúa el balance de fallecidos en 106, mientras que los casos registrados ascienden a un total de 4.515. Hubei, la región china donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, ha reportado 1.291 nuevos casos confirmados. Del 2.714 de casos totales diagnosticados en toda la provincia, 2.567 personas se encuentran hospitalizadas.

 

Además, Alemania ha confirmado su primer caso. Un hombre en el estado alemán de Baviera está infectado con el coronavirus de Wuhan. Según la Oficina Nacional de Salud y Seguridad Alimentaria (LGL), el paciente se encuentra en buena situación clínica, es vigilado y está aislado.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha variado su evaluación del riesgo del coronavirus a nivel global, que modifica de riesgo moderado inicial a alto a nivel mundial, mientras mantiene el riesgo muy alto en China y alto a nivel regional.

 

El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, y sus colegas están en Pekín donde se reunirá con expertos gubernamentales y de salud para conocer las últimas iniciativas y fortalecer el trabajo de repuesta que esta realizado China. El último informe, publicado este lunes, estima que el período de incubación del virus varían de 2 a 10 días. "Comprender el momento en que los pacientes infectados pueden transmitir el virus a otros son críticos para los esfuerzos de control", advierte la organización.