Coronavirus: las cifras y el mapa de una infección global

Pruebas para la detección del coronavirus en China. Foto: EP

Más de 700 muertos, 34.000 afectados, casos en 25 países.

El Ministerio de Salud de China ha elevado este sábado a 722 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a 34.546 los afectados en el país. En concreto, este viernes se han registrado un total de 86 muertes por el coronavirus, 81 de ellas en la provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote, dos en la provincia de Heilongjiang, una en la de Henan, otra en Gansu y una más en Pekín. En total, fuera de China continental, hay casos confirmados en otros 25 países, incluída España.

 

Además, un ciudadano estadounidense ha fallecido tras sucumbir al coronavirus y otro ciudadano japonés ha muerto probablemente por la misma causa en la ciudad china de Wuhan, el epicentro de la epidemia de esta enfermedad, según han confirmado este sábado las respectivas autoridades de sus países.


Asimismo, las autoridades sanitarias han confirmado 3.399 nuevos casos y 4.214 nuevos casos sospechosos. Además, este viernes se han registrado 1.280 pacientes "gravemente enfermos", mientras que 510 personas han sido dadas de alta tras su recuperación.


En total, 6.101 pacientes permanecen en estado "grave" y 27.657 personas son sospechosas de estar infectadas con el coronavirus. También un total de 2.050 personas han recibido el alta médica tras haberse recuperado. Por otra parte, el Ministerio de Salud de China ha indicado que ha reconocido a 345.498 personas que tuvieron contacto cercano con personas afectadas. De estas, 26.702 han finalizado su cuarentena este viernes, mientras que otras 189.660 aún están bajo observación médica.

 

 

 


Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS), que hace una semana declaró la emergencia sanitaria global, ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.


Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: