Coronavirus: la información 'anti bulos' que la OMS, Google y Facebook piden consultar

Panel de documentos de la OMS en una búsqueda en Google sobre coronavirus.

Redes y buscadores remiten a la información oficial de la Organización Mundial de la Salud para evitar la desinformación. Estas son todas las recomendaciones de la OMS.

El COVID-19 es el tema del momento y millones de personas buscan con cierta desesperación información fiable sobre el coronavirus. Lo más sencillo es remitirse a informaciones contrastadas en medios de comunicación y organismos oficiales, y huir de los numerosos 'bulos' de Internet. Algunos profesionales, como un médico salmantino que responde dudas a través de Twitter, también están poniendo su granito de arena.

 

Ante la cantidad de información disponible, empresas como Google y redes como Facebook han decidido tomar cartas en el asunto. La popular red social ha decidido vigilar lo que se publica sobre el coronavirus para evitar los habituales bulos y la información incorrecta. Además, cuando buscamos coronavirus en Facebook nos remite a un enlance a la OMS. Por su parte, Google ha decidido colocar en un lugar destacado la información oficial de la organización.

 

Al introducir el término 'coronavirus' en su buscador, nos aparecen 2.250 millones de resultados, pero tienen un lugar destacado tres artículos de la OMS que atienden a las principales dudas sobre la infección.

 

En el primero se ofrece información básica para la población sobre cómo prevenir contagios y cómo evitar informaciones falsas. En el segundo se hace una descripción general del coronavirus. Y el tercero es un panel con preguntas y respuestas sobre la infección. Todos ellos se pueden consultar en esta información pinchando en los links.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: