Coronavirus en EEUU: fosas comunes en New York y la gestión de Trump, en entredicho
Cyl dots mini

Coronavirus en EEUU: fosas comunes en New York y la gestión de Trump, en entredicho

Un 52% de los estadounidenses suspenden la gestión de Trump, que se niega a decretar un confinamiento nacional pese a que el país es el país del mundo más azotado por la enfermedad.

La vertiginosa curva de contagios y muertes por Covid-19 ha convertido a EEUU en la punta de lanza mundial del coronavirus, y eso está teniendo consecuencias palpables. Estados Unidos continúa como el primer país en número de personas contagiadas, con 466.299, 34.167 más que el jueves. Y su curva de casos apunta totalmente en vertical. A pesar de ello, el presidente Donald Trump sigue negándose a ordenar un confinamiento global del país, mientras muchos estados ya han dado ese paso.

 

Más de la mitad de los estadounidenses consideran que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está gestionando mal la respuesta contra la epidemia de coronavirus registrada en el país, según la última encuesta de ABC/Ipsos, que, en el sondeo de hace una semana, destacaba el apoyo mayoritario de la población a los planes del presidente.


Ahora, con más de 235.000 casos y 6.000 fallecidos, un 52 por ciento de los norteamericanos suspende sus esfuerzos contra la enfermedad y solo un 47 de los encuestados le muestran su respaldo. La encuesta fue realizada entre el 1 y el 2 de abril con un margen de error de +/- 5,8 puntos porcentuales.


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha firmado este jueves una orden ejecutiva mediante la cual permite que las personas que tengan licencia de director funerario en Estados Unidos trabajen en el estado para ayudar con la elevada cifra de fallecimientos a causa del coronavirus. Todo mientras la isla de Hart, tradicional enclave para enterrar los cuerpos de muertos sin identidad o que nadie reclama, ha visto como se cavan dos fosas comunes para acoger víctimas del coronavirus.

 

Nueva York se mantiene como el epicentro de la pandemia en el país. En un solo día ha sumado 779 muertes, lo que eleva el total a 7.067, y 10.621 casos, para un total de 159.937.